Alberto dijo que Diputados no sesionó y la Casa Rosada salió a aclarar

El Presidente contradijo al oficialismo y desde la Secretaría de Relaciones Parlamentarias ratificaron que la Cámara estuvo hasta las 5 de la mañana y aprobó dos leyes.

Alberto dijo que Diputados no sesionó y la Casa Rosada salió a aclarar

Por: Mendoza Post

La Casa Rosada aclaró las declaraciones del presidente Alberto Fernández, quien aseguró que este martes la Cámara de Diputados no sesionó, ni aprobó ninguna ley.

Desde la Secretaría de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, enmendaron los dichos del mandatario y aclararon que la Cámara "sesionó hasta las 5 de la mañana y se aprobaron dos proyectos gracias al esfuerzo de su presidente, Sergio Massa, y de todos los diputados del Frente de Todos, junto a un grupo de diputados provinciales que continuaron con el debate más allá de la falta de sensatez de Juntos por el Cambio, que hoy (miércoles) quiere reinterpretar los hechos y confundir a la sociedad".

"El Congreso sigue funcionando. La democracia necesita debate con salud y terminar con especulaciones partidarias que le deterioran aun más este proceso que vivimos ca causa de la pandemia", insistieron.

Diputados convirtió en ley el proyecto de Promoción a la Actividad Turística 

Los dichos de Alberto Fernández estuvieron alineados con las acusaciones que llegaron desde la oposición. En ese sentido el Presidente agregó más confusión a la polémica sesión que tuvo lugar anoche en la Cámara Baja, en la que se sancionó un paquete de ayuda al turismo.

El mandatario cayó en una contradicción con el propio oficialismo, que aprobó esa ley esta madrugada, tras llevar adelante la sesión a pesar de la resistencia de Juntos por el Cambio.

En ese contexto, Alberto hizo un llamado a los diputados de Juntos por el Cambio: "Lo que les pido es que vayan al Congreso y digan en el Congreso todo lo que quieran decir. Digan que se oponen a la ley de turismo si quieren, digan que no quieren que apoyemos a los que están padeciendo por la pandemia porque han explotado un negocio, que es el negocio de turismo". 

Cornejo le contestó duro a CFK sobre Mendoza y su institucionalidad

"Díganlo en los recintos, díganlo virtualmente o díganlo presencialmente si quieren hacerlo, pero digan también de qué lado se han parado, porque de este modo se paran en el lugar donde la Argentina se frena y lo que nosotros queremos es que la Argentina no se frene", concluyó Fernández.  

Esta nota habla de: