Cornejo le contestó duro a CFK sobre Mendoza y su institucionalidad - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 2 Sep 2020Miércoles, 02/09/20 atrás

 Este martes la Cámara de Diputados fue un escándalo. El bloque de Juntos por el Cambio quería debatir de forma presencial y exigir que estuvieran los demás bloques en su bancas. El titular de la Cámara, Sergio Massa, dijo que por protocolo sanitario eso no podía ocurrir, pero que los opositores de Cambiemos podían ir al recinto. Finalmente, se retiraron y no participaron del debate porque, argumentaron, no había consenso, y adelantaron que judicializarán la sesión porque no fue legal. Quien tomó la posta fue la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien apuntó a Horacio Rodríguez Larreta y a Alfredo Cornejo.

La exmandataria nacional cuestionó la actitud de Juntos por el Cambio porque en la Legislatura porteña se debate de manera remota, incluso sobre temas importantes como el Consejo de la Magistratura. Y luego fue el turno de Mendoza. La vice, apuntó a que los radicales que gobiernan Mendoza buscan cambiar la Constitución provincial y que el debate sea online. Y aprovechó para cuestionar a Alfredo Cornejo al sostener: "Haz lo que yo digo y no lo que yo hago".

El presidente de la UCR, ni lento ni peresozo, le respondió a la vicepresidenta a través de la misma plataforma (Twitter). Primero la saludó y le dijo que está desinformada sobre cuándo será tratada la reforma constitucional de Mendoza, y que será de manera presencial y con acuerdo de los jueces.

Estas son las respuesta a Cristina Fernández de Kirchner

Ver: Cristina atacó a Cornejo por Twitter: "Haz lo que digo y no lo que hago"

Ver: Massa denunció que difundieron su celular y recibió "460 mensajes"