Chubut rompió la barrera de los 1.000 casos positivos de coronavirus

La mayor cantidad de casos positivos se registran en Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn.

Chubut rompió la barrera de los 1.000 casos positivos de coronavirus

Por: Mendoza Post

La pandemia por coronavirus arrasa en todo el territorio nacional y la provincia de Chubut superó los mil casos positivos. La cifra trascendió tras el último parte difundido por la cartera provincial anoche, que precisó 1.098 casos totales confirmados. A este panorama se sumaron siete decesos y 451 recuperados.

En este sentido, el ministro de salud del Chubut, Fabián Puratich, admitió que se está "en el peor momento de la pandemia, por lo que pedimos más que nunca a la población que tome las precauciones y respete las indicaciones que le brindamos porque en esta etapa todo depende del comportamiento social".

Además, el funcionario reconoció: "Nos preocupa los días de duplicación de contagios, que llegó a estar en 7,8 y ahora se ubica por encima de los 8, y ese es el dato que miramos con detenimiento porque en un momento estuvimos en 40 días de duplicación de casos y se fue achicando a los números actuales".

Ver: Nación autorizó reuniones sociales al aire libre, pero deciden los gobernadores

Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn registran un alza de casos.  

Vale mencionar que de los 1.098 casos confirmados positivos totales reportados, 1.039 se ubican en Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn.

Situación del sistema sanitario

Respecto a la cantidad de camas de terapia intensiva disponibles, Puratich no se mostró preocupado porque "tenemos un back up" aunque reconoció que existió una mayor demanda durante julio y agosto pero no por enfermedades respiratorias sino por pacientes que "por el mismo aislamiento dejaron de ir a los controles y ahora se ven las consecuencias".

"Recién podremos decir que se entró en la meseta o se dobló la curva (de casos) cuando se llegue a la cifra de la duplicación cada 15 días" explicó.

En Chubut esperan llegar a una cifra de duplicación cada 15 días.

Ver: Mendoza se salvó del aislamiento y Suarez decide la nueva cuarentena

Esta nota habla de: