En Mendoza aseguran que "el sistema está dando respuestas" a la pandemia

El subsecretario de Salud de Mendoza, Oscar Sagás, aseguró que la provincia aún no ha colapsado y no hay elementos que reflejen que ello vaya a ocurrir en el corto plazo. "Hoy estamos nuevamente a prueba", puntualizó.

En Mendoza aseguran que "el sistema está dando respuestas" a la pandemia

Por: Mendoza Post

Mendoza parece siempre a punto de colapsar respecto de la pandemia del coronavirus, pero no. Según Oscar Sagás, subsecretario de Salud de la provincia, no hay elementos para sostenerlo.

"El sistema está dando respuestas", sostuvo En conversación con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil. Y añadió: "Las estrategias son buenas, pero todo esto tiene un tiempo y oportunidad".

Respecto de la eventual saturación de camas, Sagás relativizó: "A veces tenemos la terapia intensiva más ocupada, sí". Aunque admitió: "Hoy estamos nuevamente a prueba".

"No hay sistema de salud que aguante la aparición de mil casos diarios", dice Sagás

No obstante, el subsecretario rechazó dar precisiones numéricas referidas al punto de saturación del sistema de salud: "Yo no voy a hablar de lo matemático. Hoy por hoy es un número muy difícil de decir porque estamos en fase de mitigación".

Pero sí puntualizó: "Estamos en una etapa de mitigación con mayor cantidad de camas, con más profesionales, más enfermeros... pero la responsabilidad está en nosotros".

Ver además: Cuarentena día 166: así luce el microcentro con las nuevas restricciones

Sagás reconoció que "desde el mes de julio tenemos aumento de casos, de forma sostenida. En este último tiempo un poco mayor. Estamos testando mucho más, tenemos un aumento pero no es en forma pareja, tampoco estamos en el pico".

Acto seguido, volvió a remarcar: "La nuestra es una estrategia que se viene trabajando en equipo desde marzo, trabajamos perfectamente en la etapa de la contención y ahora estamos en la etapa de la mitigación".

Sagás asegura que Mendoza aún no ha llegado al pico de la pandemia

Esta nota habla de: