Cuarentena día 166: así lució el microcentro con las nuevas restricciones

Suarez extendió la etapa de distanciamiento social hasta el próximo 22 de setiembre y en Mendoza todo sigue igual.

Cuarentena día 166: así lució el microcentro con las nuevas restricciones

Por: Mendoza Post

La provincia transita el día 166 desde que comenzó a regir la cuarentena obligatoria en todo el territorio nacional, con nuevas medidas que fueron anunciadas ayer por el Gobernador Rodolfo Suarez en las que extendió la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio vigente hasta el próximo 22 de setiembre.

El decreto oficial de este nuevo periodo se dio ayer, día en que la curva de contagios de la provincia marcó el récord de casos, con 444 determinaciones positivas, y con números que oscilan entre el 81% y el 90% de ocupación de las camas críticas en el sistema de salud, según declaraciones de la ministra de Salud, Ana María Nadal.

Desde Mendoza Post salimos a las calles del microcentro para mostrarte como adoptaron estas nuevas restricciones los mendocinos y el pedido del Gobierno de salir de los hogares en casos excepcionales y cumplir con un aislamiento voluntario para evitar la propagación del virus y el incremento de contagios.

La esquina de Gutiérrez y San Martín sin distanciamiento social. 

Los lugares que mayor aglomeración de personas mostraban eran las entidades bancarias, donde se percibían largas colas de personas esperando para cobrar sus ingresos. En ocasiones estas filas mantenían un correcto distanciamiento social y; en otras, se percibían a ciudadanos que se relajaban y violaban las distancias permitidas.

La otra cara de la moneda y el respeto al pedido de las autoridades. 

Otro panorama recurrente son los locales que debieron bajar las persianas por falta de ventas y por los estragos que causó la pandemia en sus finanzas.

La peatonal luce desolada. 

Al respecto, el propietario de un comercio ubicado en la mítica Peatonal Sarmiento charló con el Post y relató: "El local que funcionaba aquí se trasladó a unas instalaciones más pequeñas, con menores costos. Pero, la realidad es que la Peatonal se ha deshabitado totalmente y la circulación de personas es cada vez menor, por eso cada día cierran más locales".

Numerosos locales debieron cerrar sus puertas por las escasas ventas.

En esa línea, Raúl González, continuó: "Creo que hay muchas medidas injustas y que el Gobierno no está ayudando a los pequeños y medianos comerciantes; de este local, quedaron cuatro familias en la calle".

Los locales habilitados para atender mostraron pocos clientes. 

Además, González precisó "antes de la pandemia este local se alquilaba por $90.000 por mes, hoy está en $60.000 y no hay postulantes".

Los carteles de "Alquilo" ganan lugar en las calles. 

Una tradicional cafetería no pudo resistir la crisis. 

Esta nota habla de: