Apareció en España una argentina que era buscada desde hace 25 años - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 2 Sep 2020

Una mujer argentina de 68 años, que vivía en León (España), fue hallada en las últimas horas, tras 25 años de búsqueda. La anciana, conocida como Eva en el pueblo, fue encontrada por la Policía local de Siero.

Sus vecinos notaron su ausencia en 1995 y a partir de ahí comenzaron a rastrearla. Incluso, en el año 2001 el hallazgo de un cadáver hizo creer que pertenecía a ella. Sin embargo, las pruebas de ADN descartaron esa hipótesis.

Fue la Guardia Civil la que llegó hasta su domicilio con una ambulancia. Allí la encontraron sentada en el suelo, consciente, pero sin poder moverse y con un grave cuadro de deshidratación aguda. En el acto la trasladaron a un centro sanitario, pero ella continuaba totalmente desorientada.

Hasta el momento no trascendieron los motivos de su desaparición.

Luego de varias interrogaciones a los vecinos y personal del hospital, lograron determinar que se trataba de B.M.O.A de 68 años, quien no figuraba como empadronada en Siero. 

Ver: Un mendocino participa de los trabajos del Saocom 1B

Allí comprobaron que la mujer había sido denunciada como desaparecida en el año 1995, en la localidad de León.

Las averiguaciones de la Policía Local fueron puestas en conocimiento de la Policía Nacional, quien coordinó las diferentes actuaciones que se desarrollan con la desaparecida, localizando a familiares de la misma.

Siero, el pequeño pueblo donde apareció la mujer.

Familiares de la mujer se presentaron el martes en dependencias policiales de Siero para agradecer, de forma personal, las diferentes gestiones de los cuerpos policiales por el hallazgo y la asistencia humanitaria hacía la desaparecida.

Ver: ¿Soñaste alguna vez que te caías?

Esta nota habla de: