Publicaron los precios de autos usados de septiembre 2020

La Cámara del Comercio Automotor difundió los valores, enterate cuánto vale tu vehículo.

Publicaron los precios de autos usados de septiembre 2020

Por: Mendoza Post

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) actualizó los valores que rigen en el mercado para los autos usados que se mantuvieron sin grandes modificaciones luego de que aumentaran 5% en agosto.

Estudios privados aseguran que las marcas de autos usados más buscadas en lo que va de 2020 son Volkswagen, Renault y Fiat. Y los modelos de usados más buscados son VW Gol, Chevrolet Classic y VW Voyage.

Así como los empresarios estiman que la tendencia será creciente en lo que resta del año luego de algunos meses de bajas en las ventas. De hecho, en el sector se percibe que la demanda supera a la oferta. Aunque también está el factor de que mucha gente afectada por la caída de ingresos durante la pandemia o que directamente perdió el trabajo está vendiendo su vehículo.

Los vendedores esperan que el año termine entre un 20% a 25% debajo del 2019, cuando se vendieron 1,7 millones de unidades usadas, según publica el diario Ámbito Financiero.

Las ventas de autos usados cayeron 21,3% en los primeros ocho meses del año en forma interanual, y la baja no fue aún mayor gracias a la reacción positiva del mercado en muchas provincias.

Ver también: Financial Times destaca la reestructuración de la deuda argentina

Así lo informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA), al indicar que en agosto se vendieron 154.216 unidades, lo que representó una baja del 4,56% con relación a igual mes del 2019 (161.578 unidades).

Si se compara con julio (147.252 unidades), el sector registró una suba del 4,73%. En los 8 primeros meses se vendieron 898.379 unidades, un 21,34% menos que en igual período de 2019 (1.142.138 vehículos).

Consultá la lista acá

Ver también: ¿Qué sucederá con el 1% de acreedores que no aceptó el canje?

Esta nota habla de: