Analizaron el vandalismo en escuelas de Mendoza

Funcionarios de la DGE y del ministerio de Seguridad mantuvieron una nueva reunión virtual con el objetivo de compartir información respecto a lo sucedido en diferentes establecimientos.

Analizaron el vandalismo en escuelas de Mendoza

Por: Mendoza Post

La Dirección General de Escuelas (DGE) y el Ministerio de Seguridad de Mendoza mantuvieron este martes una nueva reunión de trabajo mediante videoconferencia, en la cual se compartió la información recopilada por ambas carteras en cuanto a cantidad de hechos vandálicos ocurridos en las escuelas de la provincia durante la etapa no presencial de clases a lo largo del actual ciclo lectivo. 

El gobierno escolar compartió la base de datos que lleva en el registro informatizado de los casos que se han presentado a lo largo del año, con un cruce de información con Seguridad.

El encuentro sirvió para profundizar el trabajo conjunto que se viene realizando con una permanente comunicación desde el comienzo de la pandemia. Se expuso el aporte que cada ministerio desarrolla en pos de contar con una mayor seguridad y una preservación de los edificios y sus pertenencias, que lleve mayor tranquilidad a todas las comunidades educativas a lo largo del territorio provincial.

Han robado hasta el tanque de agua en una escuela.

En ese sentido, se definió armar una agenda común de trabajo para establecer una mayor comunicación entre los directivos de cada escuela y los comisarios responsables de cada zona.

Asimismo, se consideraron diferentes posibilidades para una mejor prevención, como la incorporación de alarmas comunitarias y la posibilidad de reunir a celadores y serenos con personal del Ministerio de Seguridad que impartan las pautas a seguir, a fin de optimizar la comunicación, lo que traerá consigo una mayor prevención.

Por otra parte, la reunión también sirvió para destacar y agradecer la participación de la Policía de Mendoza en la entrega de los bolsones de alimentos, y se convino seguir informando sobre las entregas para mejorar la cobertura en caso de ser necesario.

Los ladrones aprovechan que las escuelas están vacías.

Esta nota habla de: