Sanz habló del liderazgo ideológico de Cristina y el futuro de Cambiemos

El ex senador y socio fundador de Cambiemos brindó una entrevista con rotundas declaraciones y se refirió a la vicepresidenta.

Sanz habló del liderazgo ideológico de Cristina y el futuro de Cambiemos

Por: Mendoza Post

El ex senador y socio fundador de Cambiemos brindó una entrevista con rotundas declaraciones y se refirió a la vicepresidenta.

Ernesto Sanz brindó una extensa entrevista a Infobae, donde repaso diversas temáticas pero puntualmente explicó qué quiso decir cuando se preguntó "¿cuánto tiempo demora esto en explotar?". Sostuvo que no comparte la idea de que en el oficialismo conviven sectores duros y moderados. Y aseguró que la oposición tiene actualmente "no menos de seis o siete candidatos a la Presidencia". Además, hizo declaraciones en torno a la figura de Cristina Fernández de Kirchner.

Ver: Ernesto Sanz alerta: "¿Cuánto tiempo más demora esto en explotar?"

"¿Cuánto tiempo demora esto en explotar?"

Consultado respecto de sus declaraciones, y a la contundente pregunta que lanzó en un encuentro con Patricia Bullrich por Zoom, explicó que hacía referencia a la situación desesperante que están viviendo las pymes.

Alertó sobre la situación desesperante que están viviendo las pymes.

"Yo ejerzo mi profesión de abogado en Mendoza y atiendo muchas pymes. Y cuando uno advierte que el universo de las pymes en este país es de más de 600.000 y que generan cerca de 11 millones de puestos de trabajo y que no reciben hoy una respuesta sobre dónde está la luz al final del túnel, que no reciben alicientes y estímulos para poder bancar esta situación más que algunos parches, eso es lo que a mí me preocupa. Ese es el sentido de lo que dije los otros días", remarcó Sanz.

El rol de Cristina

Sanz también hizo referencia al rol de Cristina Kirchner en el Gobierno. "La impronta del Gobierno tiene mucho más que ver con lo que tiene en la cabeza la vicepresidenta", destacó; y luego, precisó que "hay un liderazgo ideológico muy notorio de la vicepresidenta. Para mí forma parte de un todo, forma parte de decisiones colectivas y forma parte de roles que se han asumido desde un comienzo".

Sanz dijo que hay un liderazgo ideológico muy notorio de Cristina. 

"El Gobierno tiene un problema respecto al modelo de construcción de poder. Ya le pasó pensando en el sector más duro, más ideologizado, que es el kirchnerismo puro y duro, en los años en que gobernó anteriormente, del 2003 al 2015. Si uno quería definir en aquellos momentos qué era el Gobierno, era un modelo de acumulación de poder. Una herramienta, por ejemplo, era el unitarismo fiscal", soltó el sanrafaelino.

Ver: Sanz: "Juntos por el Cambio está viviendo una situación interna interesante" 

Luego, continuó: "La concentración de recursos fiscales para disciplinar a gobernadores, a intendentes y un modelo de acumulación económica que tiene que ver con la corrupción. Ese modelo de acumulación de poder no era para transformar o generar buenas políticas públicas en beneficio de la gente. Terminó siendo un modelo que acumuló tanto poder que se fagocitó a sí mismo. Yo advierto ahora que el modelo otra vez es el de acumulación de poder y por eso es que la agenda es una agenda vieja".

Sanz denunció concentración de recursos fiscales para disciplinar. 

En línea con estas declaraciones, explicó que "pareciera que tienen cuentas pendientes no resueltas hace 10 años y las quieren resolver ahora. Acumular poder en la Justicia. Acumular poder a través de los medios. Acumular poder a través de la concentración de recursos. Hoy el Gobierno tiene la maquinita de hacer dinero, que es prácticamente lo único que está generando recursos genuinos en las arcas del Estado. Y con eso distribuye, arbitrariamente en muchos casos, inequitativamente en otros, a las provincias. O sea que la maquinita le sirve para acumular poder político respecto de las provincias. Con la misma maquinita distribuye ATP en el mundo económico y es una fuente de poder en las empresas. Y con la misma maquinita distribuye el IFE entre las personas. Entonces, tenemos provincias, empresas y personas que están todas sometidas a este esquema centralista, unitario, único, que maneja el Gobierno nacional como fuente de poder".

¿Volver al poder en 2023?

Sanz también fue consultado respecto de los proyectos a futuro y dijo que "el objetivo de cualquier fuerza opositora es doble. Mientras se es oposición, es equilibrar las cargas. Sobre todo en la Argentina, teniendo el antecedente de lo que el kirchnerismo hizo en la etapa anterior".

La oposición tiene no menos de seis o siete candidatos a Presidente. 

Además, se expresó sobre los posibles candidatos que apoyaría y dijo "mis favoritos son los radicales que están mejor posicionados, pero me parece innecesario hacer nombres hoy. La oposición tiene no menos de seis o siete candidatos a Presidente de la Nación. Eso es una cosa extraordinaria".

Asimismo, continuó: "Yo no trato de despersonalizar. Ustedes los conocen, no hace falta que me saquen a mí los nombres. Lo importante es que existan esas personas, que existan esos nombres. Que sean una realidad concreta. Eso es un salto de calidad impresionante para el sistema político argentino. Eso es muy bueno. Es muy bueno porque habla de la capacidad de alternancia".

Ver: Ernesto Sanz y Patricia Bullrich apostaron por la unidad de JxC

Esta nota habla de: