Así es "Among us", el juego para celular más elegido en la cuarentena

Se trata de una propuesta muy divertida donde el arte del engaño tiene una gran importancia.

Así es "Among us", el juego para celular más elegido en la cuarentena

Por: Mendoza Post

Un juego tomó notoriedad durante la cuarentena por su sencilla y divertida mecánica que hace "enviciarse" cada vez más. Se trata de "Among us" ("Entre nosotros"), un videojuego online que se juega entre 5 y 10 personas y consiste en encontrar una nave espacial averiada en el espacio y arreglarla. 

Sin embargo, una o dos personas en la tripulación son impostores y tienen la misión de matar uno por uno a los tripulantes de la nave. Gana el primero que cumpla su objetivo.

Lo difícil es que la identidad del impostor sólo es conocida por ese jugador. El tripulante "malo" puede escabullirse por la nave para atrapar a otros jugadores e incriminar a los no impostores en el proceso. Este jugador elegido también puede sabotear partes del mapa para mantener a todos los demás en alerta.

Se juega online.

El trabajo de la tripulación regular es reparar y hacer tareas alrededor del mapa para mantener las cosas funcionando, tratar de mantenerse con vida, y averiguar quién es el impostor para poder deshacerse de ellos. Esto se logra mediante una pantalla de votación donde los jugadores pueden charlar y votar a quién enviar fuera de la esclusa de aire, algo que a veces puede generar discusiones.

"Among us" se puede conseguir en Steam a $70 pesos, así como en dispositivos Android y iOS. 

Por otro lado, los desarrolladores ya están trabajando en una segunda parte que saldrá en 2021 con algunas características clave y servidores actualizados para manejar la alta demanda.

Esta nota habla de: