¿Cómo saber si los kilómetros de un auto no están manipulados?

Todas las recomendaciones para comprobar la veracidad del kilometraje de un vehículo de segunda mano.

¿Cómo saber si los kilómetros de un auto no están manipulados?

Por: Mendoza Post

 Si estas por adquirir un vehículo y no estás seguro de que el cuentakilómetros no este manipulado hay una serie de trucos para implementar y que te permitirán conocer la realidad del automóvil y saber si han manipulado el cuentakilómetros.

Existen diversos métodos pero lo primero a tener en cuenta al comprar un vehículo usado, es solicitar todos los documentos a los anteriores propietarios. Estos suelen incluir la cantidad de kilómetros que tenía el auto en esa fecha en particular. Ese sería el primer paso para recabar información certera.

Ver: Autos de gama media pagarán impuesto interno desde septiembre

Pero, además, si el coche es nacional, se puede solicitar un certificado de inspección. En caso de que sea un vehículo importado se puede buscar el número de identificación.

Cómo percibir una posible manipulación

Cuanto más antiguo sea el vehículo, más fácil resulta manipular los kilómetros por falta de tecnología. En ese sentido, la forma más habitual es desmontar el tablero y modificar manualmente los números en el panel de instrumentos.

Cuanto más antiguo, más fácil resulta manipular los kilómetros.

Por eso, pueden observarse ciertos signos de manipulación. Por ejemplo, un cabo suelto, un soporte roto, algún daño en el torpedo, entre otros. De todas maneras, un mecánico podrá leer los errores mediante una simple conexión por computadora al puerto OBD del auto.

El auto revela el paso del tiempo

El estado mecánico del auto puede dar grandes indicios de los kilómetros que ha recorrido el vehículo. En primer lugar, el estado del embrague es un buen delator.

Del mismo modo los frenos, los discos y pastillas traseras revelan el kilometraje. Además, el interior del capó podría también ayudar al buscar rastros de aceite e indicios del estado real del auto. 

El estado mecánico del auto puede dar grandes indicios. 

Ver: Video: tremendo incendio de autos en la playa San Agustín 

Esta nota habla de: