"Que se vayan todos" y "Golpe de Estado K": la sesión de ayer solo provocó furia

La incapacidad de acordar cómo trabajar sumado a un gesto de Massa nada político terminó provocando que, otra vez, los porteños salieran a la calle a exigirles seriedad.

"Que se vayan todos" y "Golpe de Estado K": la sesión de ayer solo provocó furia

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

Por estas horas, la clase política no deja de sacarle el jugo a la grieta y las provocaciones a la población son cada vez más altas: luego de no lograr acordar entre oficialismo y oposición sobre el funcionamiento de las sesiones (si virtuales o presenciales), el presidente de la Cámara Diputados dio por ausentes a quienes estaban presentes porque no estaban presentes en la pantalla de la sesión virtual. 

Este hecho, que fue denunciado por el diputado Waldo Wolff en las redes, terminó movilizando a cientos de porteños al Congreso en plena madrugada e instaló el hashtag #GolpeDeEstadoK.

Ver también: "Juntos por el Cambio rechazó la sesión virtual e irá ala justicia

La falta de institucionalidad es tal que ya ni siquiera se trata de la reforma judicial que busca el gobierno sino de un "quiero vale cuatro" en el cual ni siquiera permiten un normal funcionamiento del Congreso Nacional. 

En un momento en que el ánimo de los ciudadanos están caldeados por el encierro, la pérdida de empleos o de fuentes de ingresos, el empobrecimiento que comienza a verse en las calles a pesar de las restricciones de circulación, las peleas políticas entre oficialismo y oposición son de un nivel tan bajo que ayer se tomaron casi ocho horas para decidir de qué manera se haría la sesión. Y ni eso pudieron acordar. 

Sergio Massa decidió entonces hacer alarde de ser el dueño de la pelota e incurrió en ese papelón de poner ausente a quienes no estaban virtualmente aunque estuvieran presentes dentro del recinto. Así, de guapo nomás. 

La indignación en las redes crecía mientras el hartazgo de estos métodos que se pueden calificar de todo menos de políticos arrojaba a los porteños al Congreso bajo un grito ya conocido para los argentinos: "que se vayan todos".

Mirá también: "Manifestantes opositores intentaron entrar por la fuerza al Congreso"


Esta nota habla de: