En Protectora estallaron contra Ramón por su apoyo a la Reforma Judicial - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 2 Sep 2020

Una vez más las redes sociales se convierten en escenarios de disputas políticas que trascienden los ámbitos legislativos. Ahora quienes están en el centro del debate son los exlíderes de Protectora, la agrupación política que surgió de la ONG que bregaba por el respeto a los derechos de los consumidores. Se trata de Mario Vadillo y José Luis Ramón.

Específicamente la polémica se presentó al promediar la medianoche, cuando el Diputado provincial, Mario Vadillo, quien es el presidente del Bloque Protectora en la Casa de las Leyes de Mendoza y fundador de la ONG, cargó sin reparo contra Ramón por su posición respecto de la Reforma Judicial.

Ver: José Ramón bancó a Massa y al protocolo de sesiones virtuales

"Tanto esfuerzo de años para que los ciudadanos tuviésemos representación en el Congreso, para perderlo en manos de un traidor a los valores de la República. Lo que más me duele es haber comprometido a mí familia, amigos y miembros de Protectora a afiliarse y votarlo", sentenció Vadillo en Twitter.

La declaración además está vinculada la nota de un medio en la que aseguran que Ramón ratificó su apoyo a la reforma judicial y el impuesto a las grandes fortunas impulsadas desde el oficialismo nacional.

En dialogo directo con Mendoza Post, Vadillo afirmó: "La posición que llevamos adelante desde la línea interna fundadora, que está compuesta por el senador Marcelo Romano y distintos concejales de los departamentos de Mendoza, está en la vereda de enfrente a las posiciones que está tomando Ramón".

Luego, continuó expresando que "nosotros sentimos que está traicionando a los valores de la República acompañando causas como Vicentín donde se trató de expropiar una empresa privada o de entrar en este modelo de reforma judicial que tiene que ver más con tapar casos de corrupción que en estar realmente en los temas verdaderos de la gente que son la pandemia, la crisis sanitaria, la crisis social, la crisis económica. Por eso, y por la representación que obtuvo Ramón por parte del esfuerzo de la familia, de los amigos, de los miembros de la ONG, de los ciudadanos que confiaron en nosotros, creemos que es muy grave y por eso cada día estamos más separados y más en otra vereda". 

Vadillo cargo contra el accionar de Ramón. 

Cataratas de tweets

Las respuestas a estas declaraciones no tardaron en llegar y cientos de usuarios replicaron el comentario y se hicieron eco del malestar de Vadillo.

Cientos de usuarios se hicieron eco del malestar de Vadillo.

Entre ellos, un internauta resaltó: "La política también tiene estos sinsabores, lo importante es descubrir las traiciones a tiempo. Espero que Protectora se exprese, y de forma contundente. Los mendocinos podemos tolerar muchas cosas malas pero nunca la traición a los intereses provinciales".

Pero, no fue el único comentario en esta línea sino que se sumaron cientos de críticas al posteo que iban en contra del actual miembro del Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo.

Ver: Ramón denunció que Juntos por el Cambio lo apretó para que no vote la reforma judicial

Vale mencionar que, días atrás, José Luis Ramón había denunciado que ha recibido aprietes y amenazas a través de las redes sociales pidiéndole que no vote la reforma judicial que impulsa el oficialismo nacional y que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Senadores.

José Luis Ramón ratificó su acompañamiento a la reforma judicial. 

Esta nota habla de: