Mercedes lidera la venta de modelos premium en el país

En Mendoza se renueva el stock.

Mercedes lidera la venta de modelos premium en el país

Por:Cuyomotor

Con la llegada de la pandemia el comercio conoció uno de los peores escenarios en mucho tiempo. Uno de los sectores afectados fue el automotriz, la restricción a la apertura de concesionarios y de fábricas de ensamblaje, le propinaron un duro golpe a esta parte de la economía.

Conforme las flexibilizaciones comenzaron a darse, las ventas y la producción de vehículos tomaron un tímido repunte, que aún mantienen.

En paralelo a la situación, en nuestro país el dólar también alcanzaba un escenario completamente nuevo, un elevado precio jamás visto. Así muchos con ahorros en la divisa extranjera decidieron invertir para aprovechar el costo/beneficio, en este caso, que otorgan los vehículos importados, especialmente los de alta alta gama.

Esto generó un boom que llevó a muchos ahorristas a concretar compras en las distintas marcas Premium que se encuentran en nuestro país, como Mercedes-Benz, que lleva la delantera entre las marcas alemanas exclusivas.

Muchos aprovecharon dólares ahorrados para hacer la diferencia.

Los números más recientes, precisamente de agosto (revelados ayer), nos muestran que en nuestro país se patentaron 30.418 unidades, presentando una baja del 0,2% en relación al mes anterior (julio), de acuerdo al informe difundido por ACARA (Asociación de Concesionarios de Argentina).

Dentro de las cifras de agosto, encontramos que Mercedes-Benz registró 322 patentamientos a nivel nacional y una gran performance de su concesionario oficial en mendoza: Yacopini MB, el cual está reponiendo stock con los últimos modelos lanzados a nivel mundial.

Líder en mercado Premium

Para entender mejor la situación de este boom de compra de vehículos Premium, entrevistamos a Jorge Lucini, Gerente de Ventas de Mercedes-Benz Argentina.

Ver: Venta de OKM: Hilux, Cronos y Onix se encargaron de liderar en agosto

Lucini destacó que a pesar del contexto nacional, la marca está llevando muy bien la situación. Al mismo tiempo explicó que la marca alemana lleva vendidas casi 1.200 unidades en lo que va del año. "Estamos liderando el mercado Premium a nivel nacional, casi con el 36% de participación de mercado" agregó.

Seguí leyendo la nota acá

Esta nota habla de: