El boom de las huertas en casa se instaló en Mendoza

Dos proyectos locales que ofrecen los servicios completos para empezar a cultivar (hasta en espacios reducidos).

El boom de las huertas en casa se instaló en Mendoza

Por:InfoMendoza

Entre las tantas consecuencias de la cuarentena, nos reconforta contar historias de personas que pudieron reinventarse en medio de la compleja situación económica que atraviesa el país. Como una especie de "oportuncrisis", hay quienes lograron gestionar proyectos propios en un contexto adverso. En esta nota te contamos dos historias de emprendedores que vieron en las huertas caseras una salida laboral, pero sobre todo un aporte al medio ambiente y un compromiso con las futuras generaciones.

Se trata de las historias de la familia de Marcelino y Sonia, y de Agostina. Huerta Zen y Mint, son dos emprendimientos hijos de la crisis, con vetas completamente distintas pero que apuntan al mismo objetivo: que cualquier persona pueda tener una huerta en su casa, ya sea en un pequeño o gran espacio.

En estas dos experiencias reflejamos de alguna manera la historia de muchos mendocinos que están apostando a este tipo de proyectos, pero también la de muchos argentinos que vieron en la agricultura a pequeña escala, como forma de autoabastecimiento, una oportunidad. De hecho, días atrás InfoNegocios contó la historia de dos jóvenes ingenieros agrónomos de Córdoba que, también en medio de la pandemia, lanzaron Tintitaco, un proyecto que brinda servicios integrales de instalación de huertas para patios de viviendas y para balcones o terrazas en departamentos.

Esto mismo es lo que están desarrollando Marcelino Blanco y Sonia Enriz con Huerta Zen, con una visión de sustentabilidad. "Somos hijos de la crisis. Yo soy huertero de toda la vida, me quedé sin trabajo en medio de esta situación y muchas personas me empezaron a pedir que los asesore. Me vino muy bien para emprender algo propio, fue el impulso que necesitaba", relató Blanco a InfoMendoza.

"Estamos armando huertas en domicilios y tratando de armar algo en espacios públicos. Vamos a una casa y en función del espacio ofrecemos distintas alternativas", explicó sobre el servicio que brindan. "Hacemos huertas en altura, en cajones, se pueden hacer en balcones, canteros o en casas con grandes espacios de tierra", comentó.

Seguí leyendo acá