La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva dijo que "no pueden más"

Los profesionales de la Salud publicaron a través de la S.A.T.I. un crudísimo texto para revelar las situaciones que están viviendo dentro de las unidades de cuidados intensivos.

La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva dijo que "no pueden más"

Por: Mendoza Post

La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva publicó una cruda carta para poner en conocimiento de la realidad que viven los médicos y enfermeros que día a día continúan combatiendo las consecuencias del coronavirus en nuestro país.

Difundida por las redes sociales, el escrito manifestó que los profesionales de la salud "estamos perdiendo la batalla (...) que los recursos para salvar a pacientes con coronavirus se están agotando". Además la misiva informó que "la mayoría de las Unidades de Terapia Intensiva del país se encuentran en un altísimo nivel de ocupación".

En tanto revela que el mayor problema es "la escasez de los trabajadores (...) que a diferencia de las camas y los respiradores no pueden multiplicarse". Además también relata que "los intensivistas hoy nos encontramos al límite de nuestras fuerzas".

En tanto la carta cuestiona las condiciones laborales. "Terminamos una guardia y salimos apresuradamente para otro trabajo. Necesitamos trabajar en más de un lugar para llegar a fin de mes", revela, y en ese sentido aclara que "para ser profesionales altamente calificados y entrenamos ganamos sueldos increíblemente bajos".

Sin detener con la crudeza de la narración, el escrito resalta que "ahora sentimos que no podemos más, que nos vamos quedando solos". Por último la misiva pide que "la sociedad reflexione y que cumpla con tres simples medidas: distanciamiento social (a más de 1,5 metros), uso de tapabocas (cubriéndose nariz y boca), lavado frecuente de manos, no aglomerarse, no hacer fiestas" y, sobre todo, "no desafiar al virus porque el virus nos está ganando".

La carta completa 

Esta nota habla de: