Suarez invitó a Alberto Fernández a Mendoza y podría venir el lunes

El gobernador de Mendoza reveló que durante la reunión en Olivos con el mandatario le pidió visitar la provincia.

Suarez invitó a Alberto Fernández a Mendoza y podría venir el lunes

Por: Mendoza Post

Durante la conferencia de prensa de este martes a la mañana, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, reveló que había invitado al presidente de la Nación, Alberto Fernández, a Mendoza y que podría venir el próximo lunes 7 de septiembre. La invitación está vinculada a la situación sanitaria de la provincia respecto al coronavirus, las necesidades de más respiradores y terapistas para atender a pacientes graves con coronavirus. En pocas palabras, el mandatario provincial aseguró que le había pedido de todo al jefe de Estado.

 "La reunión de ayer (lunes) con el Presidente también tuvo que ver con esto: solicitar más respiradores, que el gobierno nacional va a enviar", expresó Suarez. "Le pedí al Presidente que hiciera una visita a Mendoza y me respondió que es probable que el lunes que viene venga.

"Le pedí de todo lo que se puedan imaginar: desde más fondos provenientes de distintos organismos, respiradores, mayores insumos", detalló.

Reunión de Alberto Fernández con Rodolfo Suarez en Olivos.

Ver: Mendoza comprará 500 cascos de oxígeno para liberar respiradores

Y agregó: "Esperamos recibir los respiradores pero también lo que necesitamos son más terapistas. La infraestructura tiene que ir acompañada de recurso humano. De todas formas, estamos utilizando herramientas como la telemedicina, a través de la cual estamos capacitando, atendiendo y buscamos incorporar ese recurso escaso a través de la tecnología".

Ver: Advertencia de Suarez: "Es la última flexibilización, el siguiente paso es Fase 1" 

Esta nota habla de: