La extrema campaña del gobierno de Perú contra el coronavirus

Las autoridades del altiplano recurrieron a una serie de placas crudas para concientizar a la población sobre la importancia de cuidarse.

La extrema campaña del gobierno de Perú contra el coronavirus

Por: Mendoza Post

 El Gobierno de Perú lanzó una campaña un tanto extrema para concientizar a la sociedad respecto a la importancia de cumplir con las medidas de prevención sanitaria para evitar contagios y muertes a causa del coronavirus.

La misma consistía en una serie de placas que fueron distribuidas por las redes sociales oficiales en donde con mensajes crudos se explicaba lo fundamental de quedarse en casa e higienizarse. "Memoriza la ruta al cementerio, quizás vayas seguido o te quedes ahí para siempre", decía uno de los mensajes. "Si te gusta salir a pichanguear (de fiesta), diviértete. En el funeral no podrás", era otra de las leyendas.

La campaña también consistió de un comercial que fue transmitido en televisión nacional en donde un grupo de jóvenes toma cerveza de la misma botella y luego la imagen nos lleva a un hospital en donde uno de los familiares de esos sujetos está con respiración asistida. "Juan y sus patas creyeron que no había peligro por tomar unas chelas juntos. La abuela de Juan comprobó que sí. El Covid no mata solo", era el slogan del spot.

Contenido relacionado: Más criticas del mundo a la "cuareterna" de Alberto 

Esta nota habla de: