Sigue el cierre de bares y los restoranes funcionarán al aire libre en Gran Mendoza

Esas y otras medidas fueron anunciadas por Rodolfo Suarez. Van a durar hasta el 22 de septiembre y afectan al Gran Mendoza. El gobernador aclaró que, si no baja la curva, se volverá a fase 1.

Sigue el cierre de bares y los restoranes funcionarán al aire libre en Gran Mendoza

Por: Mendoza Post

Finalmente, Rodolfo Suarez enunció cómo seguirá la cuarentena en Mendoza, un día después de que se conociera el decreto nacional que mantiene a Mendoza en distanciamiento social: "Vamos a continuar con el cierre de los bares; los restaurantes y cafés vamos a permitir que funcionen al aire libre", sostuvo. Y aclaró que lo enunciado será solo en la zona urbana del Gran Mendoza y hasta el 22 de septiembre

A su vez, anticipó que no se van a permitir las reuniones sociales y se va a limitar todas las actividades en lugares cerrados, como los templos: las ceremonias en templos religiosos se podrán realizar con un máximo de hasta 10 personas, con la distancia correspondiente. 

Respecto de los gimnasios, el gobernador dijo que "hay muchos que cumplen con protocolos estrictamente", por eso se va a limitar al 30% de su actividad, achicando la franja horaria de atención.

Asimismo, se va permitir salir de la casa "en los famosos 5 km" para "correr, caminar, andar en bici" y sigue el turnismo interno para familias convivientes. Por su parte, se van a cerrar los clubes en el área metropolitana, ya que "muchos padres llevan a sus hijos a que hagan sus prácticas y se quedan haciendo sociales". 

Suarez al momento de enumerar las medidas

Suarez sostuvo que se van a intensificar los controles en la calle, para ver si se cumple la salida por terminación del DNI. También se va a restringir la atención de la administración pública, "optimizar la atención online". Lo mismo se hará respecto del Poder Judicial y la Legislatura de Mendoza.

En otro orden de cosas, el gobernador mendocino explicó que se ha incorporado 740 personas al sistema de salud, de los cuales cerca de 600 de ellas son enfermeros/as.

Ver además: Suarez y el Presidente analizaron la situación del coronavirus en Mendoza

En cuanto a las camas hospitalarias, se han incorporado 600 camas al sistema público y 110 camas al sistema crítico, el de terapia intensiva. "Hemos duplicado las camas útiles que teníamos en la provincia", sostuvo el jefe de Estado provincial.

Suarez explicó que, a partir de ahora, toda la atención pediátrica va a ir al hospital Notti, "al cual le vamos a asignar la atención familiar". En situación similar, el hospital Carrillo va a ser un hospital Covid, "lo estamos dotando con todo lo necesario. Estamos incorporando 60 camas más". 

"El turismo interno con las familias convivientes sigue en pie"

En un paréntesis de los anuncios, el mandatario local aprovechó para agradecer a la firma Impsa por el aporte de una sala nuclear. "Hay muchas empresas que están colaborando para paliar esta situación", sostuvo.

A su vez, sostuvo que "estamos en el proceso de compra urgente casco de oxígeno, que es un casco que ayuda a las personas a oxigenarse más y es mucho más útil para las personas críticas y que tienen que moverse boca abajo".

También anunció la incorporación de un laboratorio de biología molecular, "que son los que hacen los estudios PCR; estamos haciendo mil estudios por día y vamos a incrementar mucho más".

Suarez añadió que se va a ir a los barrios y se van a mejorar los centros de salud. "Si no bajamos la curva, el próximo paso se va a ir la situación de ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) y durante 20 días suspender todo tipo de actividades y volver a la fase 1, dejando solo las actividades esenciales", culminó. 

El gobierno contra las reuniones sociales

Al comenzar su exposición, el gobernador explicó: "No hay una solución única para combatir al coronavirus, se lo combate en distintas situaciones. Lo mejor es hacerlo cortando la cadena de contagio, y no se corta con normativas que tomemos nosotros".

A ese respecto, puntualizó: "La mayoría de los contagios se dan en esas reuniones clandestinas. Y está demostrado que no solo afecta a los adultos mayores, sino también a los jóvenes".

Esta nota habla de: