Murieron 70 personas por coronavirus durante la noche en el país

En total la pandemia ya se cobró 8.660 víctimas fatales.

Murieron 70 personas por coronavirus durante la noche en el país

Por: Mendoza Post

El Ministerio de Salud de la Nación reportó esta mañana 70 nuevas muertes ocasionadas en el país por la pandemia del coronavirus, por lo que totalizaban 8.660. 

En tanto, de los 417.735 contagios de Covid-19 confirmados hasta el momento en la Argentina, 308.376 son personas ya se recuperaron y 100.629 se encuentran con la enfermedad en curso.

Al encabezar el reporte diario que emite la autoridad sanitaria, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti dijo: "En AMBA tenemos una ocupación alta con cierta estabilidad, pero que genera tensión en el personal".

Esa jurisdicción -que congrega a la Ciudad de Buenos Aires y a los distritos bonaerenses que la circundan- "está trabajando desde hace mucho tiempo" con altos niveles de ocupación, lo que genera estrés no sólo en los médicos sino en todo el personal que atiende la pandemia. 

Argentina ronda los 420.000 casos.

En el reporte oficial se indicó, por otra parte, que fueron 9.309 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 417.735 el total de infectados hasta el momento.

Vizzotti informó que el promedio diario de los últimos siete días es de 9.553 casos y señaló que ayer "han tenido más de 200 casos las provincias de Santa Fe, Jujuy, Córdoba, Tucumán y Mendoza".

"Es muy importante analizar las curvas con un horizonte más amplio en relación con los casos que se van notificando. Siempre teniendo en cuenta que los informes diarios son por las fechas de notificación de casos, la fecha de notificación de muertos; pero también se analizan por la fecha de inicio de síntomas y por la fecha de fallecimiento para tener la dimensión temporal de la curva de la enfermedad", aclaró la funcionaria.

Ver: Confirmaron 9.309 casos nuevos y el país es uno de los diez con más contagios


Mientras tanto, un total de 2.273 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, el 69% de ellos en establecimientos de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, un 8,6% en Córdoba y 3,2% en Mendoza, según se indicó en el reporte.

La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 60,6%, mientras que en el AMBA llega al 68,8%.   

El país está entre los 10 más afectados del mundo.

  Ver: Mendoza tiene 267 casos nuevos y 2 muertes por coronavirus  

Esta nota habla de: