En medio de la pandemia, buscan un aumento del 30% para los empleados de comercio - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 1 Sep 2020

A través de un comunicado, el Centro Empleados de Comercio solicitó la reapertura de las paritarias en medio de la pandemia por coronavirus en la que hacia expreso el pedido de un aumento salarial del 30%.

El encargado de comunicar la novedad a los empleados fue el secretario general del CEC, Fernando Ligorria y el pedido llega en el medio de la pandemia de coronavirus que mantiene a los comercios atravesando situaciones excepcionales, que hasta en muchos casos, ha implicado considerable de la actividad.

Ver: Empleados de Comercio de Mendoza piden aumento salarial de 30%

En detalle la suba solicitada se dividiría de la siguiente manera:

Incorporar a los básicos de convenio $2.000 de un acuerdo del 2019/2020, el cual fue subscripto el 27 de febrero pasado y otros $4.000 como incremento salarial mínimo e uniforme. Las sumas incorporadas serán tenidas en cuenta para el cálculo de los adicionales previstos en el convenio colectivo.

A partir del 1 de agosto un aumento de $5.000 que se integrarán a los básicos del convenio para todos los trabajadores del sector de comercio en relación de dependencia incluidos en el CCT 130/75.

Un aumento del 20% sobre los básicos del convenio vigentes a partir de septiembre, abonado en cuatro cuotas del 5% cada una, a liquidarse en los meses de octubre, diciembre, febrero y marzo de 2021.

El Centro Empleados de Comercio solicitó la reapertura de las paritarias.

Esta nota habla de: