Vuelven las clases en Italia: serán sin barbijo si se respeta la distancia

Por el momento, las clases serán para los alumnos que deben tomar cursos de recuperación.

Vuelven las clases en Italia: serán sin barbijo si se respeta la distancia

Por: Mendoza Post

 Mientras el Gobierno dispuso que el uso de tapabocas en las aulas no sea obligatorio si se cumple el distanciamiento social para el reinicio de clases previsto el 14 de septiembre, varias escuelas de Italia reabrieron hoy sus puertas para los alumnos que deben tomar cursos de recuperación antes del comienzo del ciclo lectivo.

"Para facilitar el aprendizaje y el desarrollo relacional, el barbijo se puede quitar en condición estática respetando la distancia de al menos un metro", informó el Comité Técnico Científico que asesora al gobierno italiano sobre el coronavirus, al difundir una nota pública con las guías para el reinicio de clases.

Al mismo tiempo, el CTC y el Ministerio de Transporte dieron el visto bueno a que se aumente al 80% de la capacidad del transporte público el número máximo de pasajeros que podrán viajar, como forma de facilitar el desplazamiento de alumnos y profesores hacia y desde los centros educativos.

El gobierno italiano prometió controles.

En un anticipo del inicio de clases el 14 de septiembre, varias escuelas de todo el país reabrieron hoy sus puertas para los alumnos que deben tomar cursos de recuperación. 

"Trabajamos todos juntos y devolvemos las escuelas a nuestros alumnos: el país nos lo agradecerá. Tenemos una gran responsabilidad histórica. Será un año duro. Pero también el inicio de un camino diferente", planteó en ese marco la ministra de Educación Lucia Azzolina en una carta dirigida a la comunidad educativa publicada en sus redes sociales.

Hasta el momento, 35.483 personas fallecieron en toda Italia a causa del coronavirus desde el 21 de febrero, aunque el país registra una estabilización de los fallecimientos desde que inició la reapertura de fronteras internas y a los países de Europa a partir del 3 de junio.

Esta nota habla de: