El motivo de la partida de "Don Ramón" de la vecindad de "El Chavo" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 1 Sep 2020

 "Don Ramón", el personaje interpretado por Ramón Valdés en la ya mítica serie "El Chavo" fue uno de los pilares del show hasta que repentinamente abandonó la vecindad en 1979. Si bien regresó dos años más tarde regresó, el programa ya no era lo mismo.

Una de las hijas del querido actor, Carmen Valdés, contó detalles de la salida de su padre del exitoso programa mexicano y aclaró que "jamás debió haber sucedido".

"Fue muy triste, la salida de mi papá jamás debió haber sucedido. Hay muchas versiones, pero la realidad, para ser honesta con el público que tanto lo quiere a mi papá, es que hubo presión en el grupo. Entre todos los participantes del grupo había unión y armonía, eran una familia y viajaban a todos lados. Justamente, a Argentina fueron muchas veces", comenzó con su explicación Carmen, en el programa de El Nueve #Quedate.

 Luego, Carmen confirmó que el foco del conflicto fue Florinda Meza, quien interpretaba a "Doña Florinda" en el show. 

"Hubo una situación que se complicó un poquito cuando Florinda empezó a andar con Roberto de forma oficial. Mi papá ha dicho que Florinda empezó a tomar ciertas decisiones que no le correspondían, como querer dirigir a los personajes y decirles qué hacer. Eso causó conflictos, sinceramente, porque ya habían pasado muchos años y Roberto los dejaba actuar con libertad (a sus compañeros de elenco). Tenían que respetar el guión que él hacía, porque era lo más importante, pero a mi papá le daba libertad", indicó.

Un tiempo después Ramón se juntó a hablar con Chespirito, quien lo convenció de regresar: "Quedaron en que la situación iba a cambiar pero volvieron los conflictos. Se sale Carlos Villagrán (Quico) y después mi papá, ya definitivamente". 

Carmen recordó la muerte de Manuel el Loco Valdés, su tío, que murió el viernes pasado a los 89 años. El actor era hermano de Ramón y padre del cantante Cristian Castro. "Mi tío era alegre. En la familia todos nos parecemos un poco. Tengo el mejor de los recuerdos de mi tío. Mi padre y el Loco eran dos hermanos muy fraternales. Eran muy buenos", reveló.

Leer también: Dejan de emitirse todos los programas de Chespirito

Esta nota habla de: