River testeó al plantel y a los empleados para descartar un brote

Tras el positivo del entrenador de arqueros, este martes estarán los resultados. Ningún jugador estaría contagiado, si gente externa al plantel.

River testeó al plantel y a los empleados para descartar un brote

Por: Mendoza Post

El plantel de River fue testeado hoy para descartar que, luego del caso positivo del entrenador de arqueros Adrián Olivieri, haya otros jugadores o miembros del staff técnico afectados por coronavirus y así poder retomar los entrenamientos, a dos semanas del reinicio de la Copa Libertadores.

Los resultados de los testeos efectuados a todo el plantel que está en la "burbuja" sanitaria montada en un hotel de la localidad bonaerense de Ezeiza durante el fin de semana, se espera que estén en las próximas horas.

Luego del masivo contagio en Boca y otros casos en Rosario Central, en River están expectantes para saber cómo está la salud de los jugadores, más allá de que algunos pudieron moverse de manera liviana en las instalaciones donde están hospedados.

El entrenador de arqueros millonario dio positivo la semana pasada

El jueves pasado se conoció el caso de Olivieri, quien fue apartado de la concentración, mientras que todos los implicados permanecieron dentro de la "burbuja" sanitaria.

Si bien los futbolistas pudieron hacer movimientos físicos al aire libre en uno de los espacios del hotel, a modo corredor sanitario seguro, este lunes se hicieron las pruebas PRC (hisopados), que determinarán si hay más infectados de Covid-19 o solamente fue un caso aislado.

Ver también: El presidente del Tomba fue internado luego de detectarle coronavirus

Por lo pronto, el médico del plantel Pedro Hansing anticipó que ninguno de los jugadores -tras el positivo de Olivieri- presentó síntomas de coronavirus.

Tanto sábado como domingo, los futbolistas permanecieron aislados en sus habitaciones -hasta comieron dentro de ellas- y solamente salieron escalonadamente para una activación en una cancha que está en el mismo predio, sin tener contacto con nadie más.

Los casos en Boca encendieron las alarmas en las "burbujas" sanitarias

El deseo del entrenador Marcelo Gallardo es poder contar con todo el plantel a disposición y así poder continuar la puesta a punto para el reinicio de la Copa Libertadores, previsto para el jueves 17 de septiembre.

Ese día viajará para visitar a São Paulo para reiniciar el parejo Grupo D de la Libertadores, que tiene a todos sus equipos igualados en puntos pero con el "Millonario" con mejor diferencia de gol como líder.

Luego, River, quien logró dos Libertadores en los cinco años de gestión de Gallardo, irá a Perú una semana más adelante para su duelo ante Binacional (22/9) en Lima y no en la altura, y después cerrará como local de São Paulo (30/9) y Liga de Quito (20/10).

Ver también: Brote de coronavirus en Boca, con 14 jugadores contagiados

Esta nota habla de: