Ramón denunció que Juntos por el Cambio lo apretó para que no vote la reforma judicial

El diputado apuntó a la oposición por las presiones respecto de su acompañamiento al proyecto de ley.

Ramón denunció que Juntos por el Cambio lo apretó para que no vote la reforma judicial

Por: Mendoza Post

El diputado nacional por Mendoza, José Luis Ramón, denunció que ha recibido aprietes y amenazas a través de las redes sociales pidiéndole que no dé quórum en la sesión que dará tratamiento a la reforma judicial que impulsa el oficialismo nacional y que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Senadores.

Según hizo publicó el diputado nacional por Unidad y Equidad Federal, los mensajes intimidatorios se difundieron públicamente en las redes sociales, pero también hubo amenazas y aprietes de manera privada por esos mismos canales.

"Ocurre en las redes, la provincia es muy chiquita. Viene del lado de Juntos por el Cambio. Y aparte hay trolls que empiezan a funcionar con fotos trucadas. Me dicen 'traidor', 'no vuelvas a Mendoza', 'te vamos a levantar de la mesa de un restaurante'", explicó el mendocino.

En esta línea continuó: "Me afecta por mi familia, por el hecho de que los reciban mis hijos en las redes o por sus amigos. Le hacen saber que estoy bajo una presión muy fuerte en la red".

 Los mensajes intimidatorios se difundieron en las redes sociales.

Continuando, el mendocino pidió "no dejar pasar ni naturalizar" estos mensajes. "Cada vez que se trata un tema álgido en la cámara, aparece esta manera de ataque. Después de la votación, termina. Pero no se debe dejar pasar".

Ramón y la polémica con la reforma judicial

En este contexto, el legislador se refirió a la reforma judicial impulsada por el gobierno nacional y al espacio político que representa: "Si apoyamos un proyecto que viene de la Presidencia, tenemos nuestros argumentos".

Ramón habló sobre el acompañamiento a la reforma judicial. 

Entre la presencia y la virtualidad

Pero la disputa no solo está centrada en la denuncia pública de Ramón, sino que además hay otro eje en debate y es que este martes al mediodía habrá sesión en Diputados, donde se tratarán diversos proyectos. En ese contexto, el oficialismo quiere prorrogar el protocolo de metodología mixta y, para lograr quórum, contará a los conectados de manera virtual.

Sin embargo, Juntos por el Cambio considera que ese mandato está vencido y que prevé presentar a sus representantes en el recinto (unas 100 personas).

Juntos por el Cambio llegará con sus representantes al recinto. 

Pero, las críticas a esta decisión partidaria se centraron tanto en el gremio que reúne a los trabajadores del Congreso Nacional que criticó a Juntos por el Cambio por presentar a sus representantes reclamando que se respeten las condiciones necesarias para la realización de las actividades esenciales; como así también, Sergio Massa, quien difundió un informe médico que pone de manifiesto la importancia y las recomendaciones de mantener el distanciamiento interpersonal en la cámara baja.

A este punto de vista se sumó Ramón añadiendo que "hay un grupo de diputados muy numeroso, que está tratando de poner piedras en el camino en cada proyecto que se va a tratar. Dijeron que van a copar de manera presencial el recinto, con todo lo que significa, el riesgo hacia los trabajadores de la cámara".

Ponen en duda el distanciamiento interpersonal. 

Esta nota habla de: