El MendoRock 2020 se transmitirá de forma virtual desde el Teatro Mistral

El festival será el próximo 5 de septiembre a partir de las 20 horas. La transmisión será a través del canal de Youtube de la Ciudad de Mendoza.

El MendoRock 2020 se transmitirá de forma virtual desde el Teatro Mistral

Por: Mendoza Post

 Junto a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, el Gobierno provincial presenta un especial del MendoRock en su edición virtual, filmado en el Mistral con la participación de Felipe Staiti Trío, Chapeca e Indira. El video se transmitirá en simultáneo a través del canal de Youtube de la muni y de www.mendozaencasa.com, el 5 de septiembre desde las 20 horas.

Sin dudas, podrás disfrutar un capítulo especial desde tu casa de manera gratuita. Cada una de las tres bandas que se presentarán ese día cuentan con una gran trayectoria y estilo particular. Chapeca es una agrupación que nació en marzo de 2015 y fusiona funk, reggae, hip hop y rock, entre otros. Desde sus inicios, apostó fuertemente a los temas propios y buscó combinar letras sociales y culturales con sonidos compactos y firmes.

Por su parte, Indira es un grupo de rock mestizo conformado por Julieta López en voz y guitarra; Lorena Medina en bajo y Gisela Levin en batería. La banda mezcla rock, funk, blues y folk, con una continua búsqueda de sonidos nuevos y letras que expresan vivencias personales.

El evento será en el Teatro Mistral, pero sin público.

Contenido relacionado: Volvió la feria de artesanos de la Plaza Independencia 

En tanto, sin abandonar Enanitos Verdes, en el año 2009 el guitarrista Felipe Staiti presentó su proyecto paralelo, el Felipe Staiti Trío conformado por él en guitarra; Gerardo Lucero en bajo y su hijo Natalio Staiti en percusión. El disco homónimo fue lanzado el 31 de octubre de ese mismo año, con Juan Pablo Staiti, su otro hijo en guitarra y coral citar. A lo largo de su carrera, Staiti logró los más altos puestos de todos los guitarristas latinos; los más respetados y admirados en el resto del mundo.

El MendoRock es un festival íntegramente dedicado a artistas mendocinos del género y uno de los más importantes de la región. La primera edición fue en 2004, en Rivadavia. En 2006, desembarcó en el Teatro Gabriela Mistral y se sostuvo hasta el 2016. Ese mismo año tuvo su primera edición 100 % federal, con espectáculos en San Martín, Malargüe, San Carlos, Luján y La Paz.

Atención: lanzan 10 mil becas para capacitaciones laborales en Mendoza 

El programa del 5 de septiembre será una cita ideal para los amantes del rock. Sin duda, todos podrán disfrutar del talento de nuestras bandas, bajo la conducción de Cristian Gambetta.

La grilla de bandas

(*) Las fotos son de archivo

Esta nota habla de: