Schwartzman sufrió una inesperada derrota y se despidió del US Open

El Peque fue derrotado por el británico Cameron Norrie en su debut en el Gran Slam.

Schwartzman sufrió una inesperada derrota y se despidió del US Open

Por: Mendoza Post

Diego Schwartzman sufrió una sorpresiva derrota en su debut en el US Open, el segundo Gran Slam del año luego de la suspensión por coronavirus de Wimbledon. El Peque, actual número uno del tenis sudamericano, no pudo sumarse a las victorias de sus compatriotas Juan Ignacio Londero y Federico Coria.

El tenista argentino, número 13 del ránking mundial de ATP y noveno preclasificado en el torneo sobre piso duro de Estados Unidos, dejó pasar una gran oportunidad ante el británico Cameron Norrie (77) luego del 6-3, 6-4, 2-6-, 1-6 y 5-7, que demandó tres horas y 58 minutos de juego.

El despliegue del tenista porteño fue de mayor a menor. Desde el tercer set, el argentino exhibió un momento de confusión que coincidió con el repunte de Norrie y el europeo arrasó con los puntos para dar el gran golpe. Una caída de Schwartzman en plena puja por el quinto set derivó en atención médica y el británico se mantuvo firme y entero hasta el fin.

Contenido relacionado: Los argentinos Londero y Coria debutaron con triunfos en el US Open 

Con este triunfo, Norrie se adelantó 2-1 en el historial ante el "Peque", que no perdía en primera ronda de un Grand Slam desde Wimbledon 2017. Ahora el británico enfrentará, justamente, a Federico Coria.

En tanto Londero chocará en segunda ronda contra el croata Borna Coric (33) quien dejó en el camino al español Pablo Andújar (53) con un triunfo por 7-5, 6-3 y 6-1.

Los demás argentinos se presentarán mañana en una jornada que tendrá al azuleño Federico Delbonis (78) como protagonista del partido central ante el ruso Daniil Medvedev (5) -finalista 2019- en la cancha Arthur Ashe, no antes de las 22.00 de Argentina.

Al ganador lo espera en segunda ronda el serbio Laslo Djere (80) o el australiano Christopher O'Conell (115).

El bahiense Guido Pella volverá a la actividad después de ser marginado del Masters 1000 de Cincinnati por su contacto con un falso positivo de Covid-19 cuando enfrente mañana, no antes de las 14, al estadounidense Jeffrey Wolf en el tercer turno de la cancha 11.

Aproximadamente en el mismo horario, pero en el court 17, el correntino Leonardo Mayer será rival del canadiense Milos Raonic (25).

Esta nota habla de: