Le exigió a una nena de Lavalle fotos desnuda o mataba a su madre

La madre descubrió los hechos y realizó la noticia. La pequeña participó por dos días de un grupo de WahtsApp con videos pornográficos.

Le exigió a una nena de Lavalle fotos desnuda o mataba a su madre

Por: Mendoza Post

 Una niña lavallina de diez años fue añadida a un grupo de WhatsApp "manden fotitos" en donde participaban más de 50 personas y la acosaban sexualmente. Entre los hostigamientos, la pequeña tuvo que escuchar la amenaza de que matarían a su madre si no enviaba imágenes de ella desnuda.

Todo comenzó cuando la pequeña, a quien llamaremos "Olivia" para conservar su identidad, no quiso entregarle el celular a su mamá Laura y se encerró en el baño. Su hermana de 16, fue quien la convenció y logró llevarle el móvil desbloqueado a la mujer.

Desconcertada, la madre encontró que su hija mantenía conversaciones con personas desconocidas: "Se trataban de características que no eran de Mendoza y los perfiles tampoco tenían fotos. Por los códigos de área comprobé que eran números de Uruguay, Córdoba y Buenos Aires", detalló a Infobae, quien vive junto a sus hijas en Lavalle.

La pequeña vivió un caso de grooming.

Entre sus contactos había uno particular agendado como Cristián: "Olivia me contó que era su amigo nuevo y al momento me di cuenta que la situación era muy grave. Estoy convencida de que es un adulto que se hace pasar por un nene de 12 años", dijo Laura, quien inmediatamente se fue al inicio de la conversación para leer en detalle el intercambio de mensajes.

Ver: La versión de la profesora acusada de enviarle un video íntimo a un alumno

"Ahí veo que él le había enviado un video a ella. Era una recopilación de sus fotos de perfil de whatsapp. Las compaginó y las subió a un video. Era algo inocente y Olivia me dijo que estaba contenta porque su nuevo amigo había hecho eso con sus fotos", reconoció indignada la madre.

Cuando la mujer intentó saber cómo había llegado a contactarse con Cristián, la pequeña confesó que fue su amiga Kiara, quien no pertenece a su círculo cercano, quien se lo presentó: "No es del colegio ni del barrio. Era otro de los teléfonos que apareció en su chat sin foto de perfil. Ella me juró que Kiara es buena y que Christian nunca le pidió nada raro, pero yo no le creo porque cuando empieza a hablar del tema se pone nerviosa y se larga a llorar", sostuvo.

Por otra parte, la pequeña reconoció a su madre que estuvo en el grupo de WhatsApp durante dos días y que decidió salirse por la cantidad de "videos cochinos" que le enviaban. Incluso, confesó que cuando decidió salirse algunos miembros le recriminaron su decisión.

La madre no logró descubrir cómo llegó a ese grupo de WhatsApp.

Sin embargo, lo que más le llamó la atención fue que otro "amigo" llamado Joaquín, que también se hacía pasar por un menor, la llamaba "gordita" y la acosaba sexualmente. 

"Si vos no me mandás una foto desnuda voy a tener que matar a tu mamá", la amenazó el pedófilo. Según lo relatado por la nena, nunca accedió a esa petición y le respondió: "Yo no hago esas cosas".

Ver: El gobierno publicó el protocolo para el "ciberpatrullaje"

La madre intentó por varios métodos tratar de saber cómo su hija llegó a ese grupo de WhatsApp. Sin embargo, no lo logró y por eso decidió radicar la denuncia.

El caso de grooming quedó asentado el miércoles 26 en la Oficina Fiscal de Lavalle Nº 7, del poder Judicial de Mendoza, y lleva al firma de la doctora Elena Alcaraz, Secretaria de la Procuración General.

Esta nota habla de: