Brote de coronavirus en Boca, con 14 jugadores contagiados

El propio club realizó la comunicación del estado a través de sus redes oficiales.

Brote de coronavirus en Boca, con 14 jugadores contagiados

Por: Mendoza Post

Boca Juniors confirmó a través de un comunicado oficial que el plantel profesional sufrió un brote de coronavirus, que los entrenamientos quedan suspendidos durante las próximas 72 horas y que todos los integrantes de la plantilla, del cuerpo técnico y de los empleados que trabajan en la pretemporada, quedaran aislados en sus habitaciones, en el hotel Howard Johnson de Ezeiza.

Si bien el Xeneize no brindó detalles, trascendió que hay 14 futbolistas contagiados con Covid-19 y que además hay cinco integrantes del cuerpo técnico encabezado por Miguel Ángel Russo (el DT no) infectados.

No obstante las cargas virales de los afectados sería baja y por ahora no habrían mayores complicaciones en el contexto de la preocupación que genera esta suspensión de la preparación de cara al reinicio de la Copa Libertadores, programado para el jueves 17 de septiembre ante Libertad en Paraguay.

Alarma en Boca: el mendocino Andrada está aislado con síntomas 

El comunicado compartido por Boca detalla que "durante la noche del viernes 28 de agosto se detectaron síntomas compatibles con COVID-19, por lo que el día siguiente se realizaron tests de hisopados rápido, que a algunos integrantres del plantel les dio resultado positivo. El domingo 30 se repitieron los tests PCR a todos los integrantes de la delegación, arrojando la aparición de un brote de contagio".

El arquero mendocino Esteban Andrada fue uno de los primeros positivos, junto con Javier García, Franco Soldano y un utilero. Antes de eso habían sido contagios confirmados Agustín Almendra, Agustín Lastra e Iván Marcone; y dos falsos positivos, de Walter Bou y Lisandro López. En tanto, el único que continúa cursando la enfermedad es Marcone.

Russo es uno de los pocos sin coronavirus en Boca.

Esta nota habla de: