Encontraron dosis de la peligrosa droga "la bomba" en el barrio La Gloria - Sucesos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 31 Ago 2020 18 días atrás

Este fin de semana la división de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de Mendoza realizó un importante secuestro de droga en el barrio La Gloria, de Godoy Cruz.

Allí se allanó un búnker que agrupaba estupefacientes para comercializar y se encontró una gran cantidad de mercancía. No obstante no se logró detener a ningún responsable del lugar debido a que la "cueva" tenía un sistema de salida de emergencia para estos casos a través de un elástico de cama contra la pared, por donde un sujeto logró escapar.

Pese a eso los efectivos procedieron a incautar una importante cantidad de droga, siendo la más llamativa "la Bomba", tal como se conoce en el hampa al 25i-Nbome, un estupefaciente psicodélico de origen alemán derivado de la feniletilamina. De eso encontraron 267 dosis.

Una mujer hirió de un puntazo en el tórax a un hombre en Maipú 

Además incautaron 150 cigarrillos de marihuana, comúnmente conocidos como "porros"; 92 envoltorios de clorhidrato de cocaína (72 de ellos realizados artesanalmente en papel glasé llamados ravioles y 20 realizados en nylon); $ 1200 y un revólver calibre 22 marca Bagual. 

La bomba

"La bomba" como se la conoce en el ambiente, es considerada una droga de diseño con efectos psicodélicos, es una sustancia muy potente que aparece por primera vez en el año 2003 como un sustituto del LSD (ácido lisérgico) y se empiezan a conocer sus efectos nocivos en el año 2010. 

El 25I-NBOME puede ser vaporizado e inhalado, causando efectos más rápido, pero el problema surge en la medición y manipulación precisa del líquido o polvo, aumentando el riesgo de sobredosis en los consumidores. Es consumida de manera sublingual o bucal tiene una duración de seis a diez horas.

San Martín: se le prendió fuego el auto y le echó la culpa al electricista 

En consumidores novatos el efecto surge aproximadamente a las dos horas, lo que hace que éstos vuelvan a ingerir la sustancia, produciendo una peligrosa re-dosificación, aumentando los riesgos de toxicidad y sobredosis accidentales.