Los argentinos Londero y Coria debutaron con triunfos en el US Open

El tenista cordobés debutó en el Gran Slam de Estados Unidos derrotando en sets corridos al ruso Evgeny Donskoy. Federico Coria, en su primer partido en Major, también ganó.

Los argentinos Londero y Coria debutaron con triunfos en el US Open

Por: Mendoza Post

Juan Ignacio Londero, número 62 del ranking mundial de la ATP, venció este lunes al ruso Evgeny Donskoy (114º) por 6-3, 6-3 y 7-5 en la ronda inicial del US Open, el segundo Grand Slam del año, sobre superficie dura, en la ciudad de Nueva York y avanzó a la siguiente fase.

El tenista cordobés tuvo mucha prestancia para manejar los dos primeros parciales y empezar a sentenciar la historia en el tercer set, que si bien fue un poco más cerrado, lo tuvo siempre la argentino con la ventaja "mental" del juego.

El torneo de Estados Unidos es el segundo Gran Slam del calendario de la ATP luego de la disputa del Abierto de Australia, a principios del 2020. Luego llegó la pandemia que motivó la suspensión de Wimbledon, originalmente el segundo GS del circuito anual, que se disputa sobre césped. 

Fede Coria y un debut soñado.

Histórico debut de Coria: primer triunfo en Gran Slam

Federico Coria (103º), con 28 años, hizo su debut absoluto en un Major y venció al chino-americano Jason Jung (122º) por 2-6, 4-6, 6-4, 6-1, 2-0 y abandono. El hermano menor de Guillermo arrancó así en un US Open especial, sin público. En la próxima ronda enfrentará al ganador del duelo entre Diego Schwartzman y Norrie.

Si gana el Peque, habrá duelo de argentinos en segunda ronda.

Esta nota habla de: