El Gobierno extendió Precios Máximos hasta el 31 de octubre

La medida incluye 854 productos cuyos valores deben ser los que regían al 6 de marzo último. Incluye alimentos, bebidas y artículos de limpieza.

El Gobierno extendió Precios Máximos hasta el 31 de octubre

Por: Mendoza Post

En el marco de las medidas tendientes a amortiguar la crisis económica producto de la cuarentena por coronavirus, el Gobierno de Alberto Fernández prorrogó la vigencia del programa "Precios Máximos".

La medida, que tendrá vigencia hasta el 31 de octubre, incluye 854 productos cuyos valores deben ser los que regían al 6 de marzo último, e incluye alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza.

A través de la resolución 254/2020 publicada este lunes en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio Interior, extendió los alcances de la resolución 100/2020 de la misma dependencia.

El programa incluye 854 productos

La medida incluye a todos los almacenes, mercados, autoservicios, supermercados e hipermercados, a excepción de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), y a los establecimientos comerciales mayoristas de venta de productos de consumo masivo que cuenten con salón de ventas.

A partir de la resolución, estos locales deben mantener para 854 productos los precios máximos de venta al consumidor final aquellos efectivamente informados por cada comercializadora al Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA) vigentes al 6 de marzo de 2020.

Así se controla que funcione el programa

Esta nota habla de: