Daniel Ariosto, presidente de la UCIM: "Lo que necesitamos es laburar"

"Emitimos un comunicado para sintetizar qué ocurre si alguien no percibe ingresos durante más de 160 días", explicó el presidente de Unión Comercial e Industrial de Mendoza.

Daniel Ariosto, presidente de la UCIM: "Lo que necesitamos es laburar"

Por: Mendoza Post

 La Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) volvió este lunes a emitir un fuerte comunicado ante las últimas restricciones  dispuestas por el gobierno nacional, sobre todo en lo referente a viajes y turismo.

En el texto, afirman que "Los viajes y el turismo son unos de los sectores más afectados por esta crisis y se requiere un apoyo urgente, dado que son millones los puestos de trabajo que están en peligro", y que "los empresarios no podemos menos que azorarnos y pedir a las autoridades el auxilio necesario para poder sobrevivir".

Este lunes, en diálogo con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, Daniel Ariosto, presidente de la UCIM, aseguró: "Emitimos ese comunicado para sintetizar qué ocurre si alguien no percibe ingresos durante más de 160 días y soportar sueldos, impuestos, servicios y además, vivir y mantener su familia".

"Esto es lo que parece que los funcionarios nacionales no entienden. Hasta una criatura entiende, porque tenemos paliativos, pero lo que necesitamos para que no queden 2 millones de empleados en la calle, es laburar, es la ley de emergencia turística, que quedó abortada por algunos actores mendocinos", agregó.

Ver: La UCIM pide que vuelvan los turistas a Mendoza

Y si bien Ariosto elogió la gestión de Suarez en la pandemia, pidió más colaboración social: "La pandemia llegó para quedarse, no lo podemos evitar. Hay que apelar a lo que hizo Suarez y Lacalle Pou en Uruguay, una cuarentena sugerida, pero la gente tiene que saber cuidarse, tiene que haber conciencia social y responsabilidad de nuestra parte".

Finalmente, el presidente de la UCIM aseveró que "la cuarentena ha fallado, se encerró a la gente y los casos aumentan.  A los que incumplen los protocolos tienen que penarlos, y no encerrar a la gente".  

Sobre la reunión del gobernador con el Presidente este lunes, Ariosto dijo: "Esperaremos el decreto de Suarez y seguiremos insistiendo". 

Esta nota habla de: