Científicos crearon una herramienta que analiza los sueños y sus significados

Se trata de una técnica de procesamiento del lenguaje natural, que es capaz de analizar los sueños y cuantificarlos.

Científicos crearon una herramienta que analiza los sueños y sus significados

Por: Mendoza Post

Desde tiempos remotos, el significado de los sueños ha sido uno de los pasatiempos preferidos de quienes intentan descifrar la psiquis humana. Su análisis y estudio ha sido trabajo de psicólogos y aficionados que han perseguido como objetivo buscarle un significado a lo que pasa en la mente mientras dormimos.

En esta línea, un grupo de científicos asegura haber creado un algoritmo que analiza estos pensamientos y les busca un supuesto significado.

Se trata de los científicos del Nokia Bell Labs en Cambridge (Reino Unido), quienes crearon una técnica de procesamiento del lenguaje natural, que es capaz de analizar automáticamente los sueños y cuantificarlos.

Ver: Qué significa soñar con un desconocido que te gusta

Para ellos, la explicación simple es que "los sueños son solo una continuación de lo que está sucediendo en su vida diaria. No hay un significado más profundo u oculto". Afirmación que muchos psicólogos descartarían de inmediato.

Aseguran haber creado un algoritmo que explicaría los sueños. 

El equipo encontró la manera de automatizar el sistema Hall y Van de Castle. Este método es conocido por su efectividad, pero también por su lentitud, debido a que se realiza de forma manual y hace de esto un trabajo sumamente lento. Entonces el propósito de la automatización es agilizar y así proponer esta vía en pro de las enfermedades mentales.

Ver:¿Es peligroso para tu salud dormir con el celular bajo la almohada? 

"En el futuro exploraremos qué comunidades de investigación y profesionales podrían beneficiarse de nuestra herramienta de puntuación de sueños. También integraremos nuestra herramienta con una aplicación móvil con la que los usuarios pueden registrar sus sueños de una manera conveniente", sostuvieron.

Entonces sí, el subconsciente capaz esté tratando de decirnos algo en los sueños. Pero no hay un significado oculto. Se trata del reflejo de alguna situación por la que seguramente estamos atravesando, alertaron desde el equipo de científicos que están han buscado una tecnología que esté al servicio de entender la mente humana.

El procedimiento analiza pensamientos y les busca un significado. 

Esta nota habla de: