Un policía agredió a un conductor durante un control vial en Córdoba

El hombre estaba filmando al efectivo cuando el oficial lo agredió y le tiró el teléfono al suelo.

Un policía agredió a un conductor durante un control vial en Córdoba

Por: Mendoza Post

Un efectivo de la policía caminera de Córdoba agredió a un automovilista que intentó filmarlo y el video recibió el repudio en las redes sociales. No solo por la violencia que muestra, sino también porque los oficiales no estaban usando el tapabocas.

El video dura 12 segundos y en él, puede verse cómo la policía caminera agrede a un automovilista que intenta filmar un procedimiento policial. Un conductor le dice a uno de los oficiales: "Le quise mostrar el baúl, señor. Señor, diculpe, le mostré el baúl", mientras se acerca caminando a la zona vallada por personal de la Policía.

El policía le contesta: "Andá nomás para el auto, ya te llevo a vos también, no te hagas problema". En ese instante el agente golpe golpea con su mano el celular del hombre que registraba la conversación en video y el aparato cae al piso.

Al ser viralizado, en un principio el video generó dudas sobre su procedencia ya que los policías no estaban usando el tapabocas pero la titular del Tribunal de Conducta Policía de Córdoba, Ana Becerra, le confirmó a ElDoce.tv que el episodio ocurrió el pasado 17 de agosto aproximadamente a las 3.20 de la mañana. La agresión se dio en un control de alcoholemia ubicado en Avenida Circunvalación, en la ciudad de Córdoba.

Ver también: San Martín: se le prendió fuego el auto y le echó la culpa al electricista

Por su parte, La Justicia ya se encuentra investigando el caso. "El secretario de turno ya está en conocimiento de los hechos para las actuaciones correspondientes", afirmó Becerra.

Captura del video del 17 de agosto de este año.

Ver también: Maipú: le dieron una golpiza a un hombre para robarle y está muy grave

Esta nota habla de: