Juanfer Quintero y jugadores de primera ayudaron a un merendero mendocino

Junto a Fabricio Coloccini y Licha López, entre otros, hicieron donaciones para que "Los Neófitos" pueda construir su casita y abrir sus puertas este sábado.

Juanfer Quintero y jugadores de primera ayudaron a un merendero mendocino

Por: Mendoza Post

Con la colaboración de jugadores de primera división como Juanfer Quintero, Fabricio Coloccini, Lisandro López y el manager de Racing Diego Milito, se montó un merendero en la provincia de Mendoza que este sábado abrió sus puertas a decenas de niños.

La iniciativa fue de Natasha Riep, hija de Rodrigo, representante del futbolista de River y de otros jugadores como Sebastián Villa, por ejemplo. La casa del merendero "Los neófitos", en Fray Luis Beltrán, en el departamento de Maipú, es ya una realidad.

"Un día mi hija arrancó con una ilusión que me enorgullece como padre. Con mucha ayuda de todos, desde la difusión de amigos, aportes de camisetas y videos, puertas, y alimentos que aportó la gente con mucho amor, hoy estos niños, niñas y madres, tienen un lugar. Gracias y con dedicación todo se puede", contó el agente de jugadores.

El merendero en marcha

Ver también: Una discusión "vegana" derivó en un asado solidario para chicos mendocinos

El lugar cuenta con una cancha de fútbol y una estructura de madera que se hizo gracias a las donaciones de camisetas de Fabricio Coloccini y Lisandro "Licha" López. Por su parte, el colombiano Juanfer Quintero donó alimentos.

También llegaron juguetes y colaboraciones de terceros y de gente de la zona, para ayudar a la noble causa. Ahora, los más chicos de la zona (cerca de 60 chicos y sus familias), podrán disfrutar al menos de una comida una vez por semana.

"Siempre tengo acceso a camisetas de fútbol y mis amigos me decían que podía sortear alguna. Pensé en eso pero en hacerlo con algún fin, le dije a mi papá que quería hacer esto de buscar un merendero y poder sortear una camiseta a cambio de alimentos", contó Natasha al Post.

"Me comuniqué con la Municipalidad, me ayudaron a buscar contactos y una chica me pasó tres merenderos que eran los que menos recibían. Escogimos a estos chicos de Beltrán, con una camiseta hicimos el sorteo, el cual se hizo a través de Instagram", relató la joven.

Juanfer, acá junto a Riep, ayudó al merendero de Beltrán

"Reunimos bastante. Lo llevamos un viernes y cuando llegamos no tenían merendero, era una mesa y una casa de una señora donde le daban de comer a los chicos. Tienen una canchita de fútbol y ahí van todos los viernes a la tarde a recibir la merienda los chicos. Cuando vimos eso con mi papá, decidimos construir el merendero".

"Con las camisetas de Lisandro López y Fabricio Colochini realizamos otro sorteo, pero con gente que donaba madera, cemento, materiales para que se pueda hacer la obra", añadió.

"El 29 decidieron festejar el día del niño porque fue cuando pudieron terminar la casita", contó sobre lo ocurrido el sábado en Los Neófitos.

Ver también: Juanfer Quintero hablará hoy, ¿se despide de River?

Esta nota habla de: