¿Otra vez? Chile le respondió a Alberto tras opinar sobre el manejo de la pandemia

El Gobierno de Sebastián Piñeira salió al cruce de las declaraciones de Alberto Fernández. "Las comparaciones son odiosas", dijo el ministro de Salud del país trasandino.

¿Otra vez? Chile le respondió a Alberto tras opinar sobre el manejo de la pandemia

Por: Mendoza Post

Una vez más, el gobierno de Chile salió a retrucar las declaraciones de Alberto Fernández luego de que el Presidente asegurara que el país trasandino normalizó el aumento de contagios de coronavirus a un costo importante, porque se perdieron muchas vidas en el camino.

Justo después  de que ambos mandatarios mantuvieran una videollamada para celebrar la eliminación del cobro del roaming en las comunicaciones de telefonía móvil  entre ambos países, esta nueva frase del presidente argentino provocó la respuesta del Gobierno chileno.

Fue cuando Fernández brindó una entrevista con C5N, en la que destacó que "fue una linda charla" y relató que durante el encuentro hablaron "de la situación de Chile" que "gracias a Dios ha logrado contener ese problema que tuvo inicialmente con la falta de sanatorios y de camas".

En ese momento, el periodista le acotó que "Chile colapsó" más que la Argentina. El Jefe de Estado asintió y detalló que "colapsó Santiago de Chile, más que nada, pero poco a poco fueron normalizando a un costo importante, porque se perdieron muchas vidas en el camino".

Ayer domingo, en el informe diario que hace el Ministerio de Salud de Chile, el titular de la cartera Enrique Paris expresó que las comparaciones son odiosas.

"Siempre todos recordamos una canción que fue muy conocida en Chile: 'Si somos americanos, somos hermanos, señores. Tenemos las mismas manos, tenemos el mismo lenguaje'. Yo creo que en esta situación de pandemia, ¿qué tiene que hacer Latinoamérica? Trabajar en conjunto", dijo el ministro.

  Hay que recordar que el primer cruce entre ambas administraciones ocurrió hace dos meses, cuando el embajador chileno en Argentina, Nicolás Monckeberg Díaz, salió a desmentir los números utilizados por el Gobierno argentino al referirse a su país.  

Esta nota habla de: