Quienes participen en la toma de terrenos podrían perder el IFE y la AUH

Así lo manifestó el presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa, en alusión al desalojo de los ocupas de Villa Mascardi.

Quienes participen en la toma de terrenos podrían perder el IFE y la AUH

Por: Mendoza Post

Tras el conflicto político desatado en Villa Mascardi, ubicada a unos 35 kilómetros de San Carlos de Bariloche es una zona de tensión donde persisten históricos conflictos territoriales por la toma de tierras.

En este contexto, el partido que conduce Río Negro cuestionó al Gobierno nacional, a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic de manera puntual, por denunciar una marcha que hubo contra la toma de tierras en Villa Mascardi. Desde el oficialismo provincial apuntaron a la Casa Rosada por desconocer "la compleja realidad local" que, según indicaron "lleva a los funcionarios nacionales a cometer lamentables errores de juicio".

Respecto de esta situación, el presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa, manifestó: "El Estado tiene que hacer cumplir la ley, y si hay gente tomando tierras lo que tiene que hacer es desalojar.

Ver: Insólito: el Gobierno denunció a las víctimas de la toma de tierras

En línea con esta declaración planteó que el oficialismo podría avanzar en una medida para que aquellas personas que participen de una toma de terrenos pierdan todos los beneficios que perciben del Gobierno, como la IFE y la Asignación Universal por Hijo.

Villa Mascardi, está ubicada a unos 35 kilómetros de San Carlos de Bariloche.

Luego, continuó: "Es muy probable que evaluemos la posibilidad de que aquel que realice una toma de tierras, se le caigan todos los beneficios del Estado. Sino es que como que cada uno hace lo que quiere".

La Reforma Judicial

Por otra parte, Massa se refirió al tratamiento de la reforma judicial y se mostró abierto a trabajar en acuerdos cuando el proyecto comience a tratarse en la Cámara baja. "El ámbito del consenso es el Congreso. Bienvenida la propuesta del PRO o del radicalismo para que la veamos, la discutamos y la incorporemos", señaló.

"Es un tema de agenda que tiene la Cámara. Cuando uno cree que algo funciona mal, siempre es el momento de abordarlo y cambiarlo", indicó Massa.

Massa se refirió al tratamiento de la reforma judicial. 

"No hay apuro. Estamos abiertos a buscar la mayor cantidad de consenso. Lo que no podes hacer es decir 'de esto no discuto'. ¿Cómo no vamos a discutir? Es un tema donde 8 de cada 10 argentinos no confían en la Justicia", aseguró.

Hacia la virtualidad política

Por último, defendió las sesiones remotas, dijo que aumentó el nivel de presentismo y bajaron los costos de mantenimiento que tiene el Estado. Contó que hay muchos alquileres de oficinas alrededor del Congreso que podrían reducirse si los legisladores sesionan desde sus provincias en forma remota. "No rechacemos la era digital. Hay que transformarla en una oportunidad para la Argentina", sostuvo.

Ver: Cornejo pide que la Cámara de Diputados realice "sesiones virtuales"

Esta nota habla de: