Luis Rosales pidió al gobierno de Mendoza que no "pare la economía"

El candidato a vicepresidente en las últimas elecciones se expresó en sus redes sociales. Dijo que "no hay que cometer los errores del Gobierno Nacional".

Luis Rosales pidió al gobierno de Mendoza que no "pare la economía"

Por: Mendoza Post

Luis Rosales, candidato a vicepresidente en las últimas elecciones acompañando en la fórmula a José Luis Espert, hizo un pedido al gobernador Rodolfo Suarez para que Mendoza no de un paso atrás en cuanto a las restricciones y "no cometa los errores del Gobierno Nacional".

"Mendoza está a tiempo de no cometer los errores del Gobierno Nacional. La cuarentena estricta no produce el efecto deseado. Se puede frenar al virus sin necesidad de matar la economía. Con testeos masivos y rastreadores. Así lo hicieron Corea, Alemania...gobernador, Rodolfo Suarez, animese", escribió en su cuenta de Twitter.

"Los mendocinos transformamos el desierto inspirados y trayendo lo mejor del mundo. Gobernador en esta hora trágica no copie el modelo nacional poco exitoso. Busque en Corea, Alemania, Singapur o Nueva Zelanda. Está a tiempo de salvar muchas vidas sin destruir la economía", añadió.

Ver también: Mendoza se salvó del aislamiento y ahora las restricciones dependen de Suarez

"También considerar y respetar las libertades individuales. Las cuarentenas obligatorias y salvajes solo se pueden aplicar en China. Los países libres tienen otros caminos más exitosos para contener los contagios. Además estamos muy empobrecidos para parar de nuevo la economía", sentenció. 

A última hora de este domingo se conoció el decreto del Gobierno Nacional que indica que la provincia de Mendoza sigue en fase de distanciamiento, por lo que las decisiones dentro del territorio provincial con respecto a la pandemia, siguen a cargo del gobierno de Suarez.

Si, Nación decidía hacer retroceder a Mendoza, ello habría implicado el cierre casi total del comercio, salvo alimentos, veterinarias, ferreterías, y farmacias, como era la situación al principio de la cuarentena (20/03).

¿Se restringirá la actividad en los gimnasios? (foto Inca Cross)

Las respuestas no se hicieron esperar por parte de los usuarios y Rosales continuó: "Tal vez escuchar otras versiones, al gobernador Suarez no le vendría mal".

El gobierno de Mendoza se expresará hoy y se conocerán las nuevas medidas que regirán en la provincia hasta el próximo 21 de septiembre inclusive, buscando evitar las concentraciones en uno de los días del año que más aglomeraciones provoca, sobre todo en los jóvenes y estudiantes.

Las actividades que entrarían en la nueva normativa provincial impondrían restricciones al Turismo interno, gimnasios, clubes y a restaurantes, los cuales -quienes las tengan- sólo podrían trabajar con mesas a cielo abierto. Todo se conocerá en las próximas horas con el anuncio oficial.

Ver también: La UCIM pide habilitar el turismo interno: "Hace 160 días que no facturamos"


Esta nota habla de: