Créditos Anses: vuelven a suspender el cobro de préstamos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 31 Ago 2020 28 días atrás

Una vez más, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) extendió la moratoria para el pago de los préstamos otorgados a jubilados, pensionados y titulares de beneficios sociales, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otros. La medida se hizo efectiva a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 5/2020.

De esta manera, y a través de la firma del subdirector del Fondo de Garantía Sustentable (FGS) Lisandro Cleri, se estableció "la suspensión del pago de las cuotas para los créditos vigentes por los meses de septiembre y octubre" del programa "Créditos ANSES".

Ver: Anses "regalará" tres cuotas a los jubilados que hayan pedido préstamos

Durante este periodo de prórroga, las personas que se encuentran alcanzadas por esta medida "no podrán solicitar el otorgamiento" de nuevos beneficios. Pero, además, esta iniciativa significará un alivio de alrededor de 47 millones de pesos en el pago acumulado por este concepto en los últimos meses para las familias que tomaron préstamos con Anses, según los cálculos oficiales.

Además, según se detalló en los considerandos de la Resolución, estas prórrogas se decidieron teniendo en cuenta que la emergencia sanitaria que se declaró en el país producto del coronavirus "dura todo el tiempo que subsisten las causas que la han originado".

La primera suspensión fue en diciembre de 2019. 

Vale recordar que el Gobierno decidió suspender por primera vez el cobro de estas cuotas en diciembre del 2019, a pocos días de asumir, cuando se anunció un plazo de gracia para los meses de enero, febrero y marzo.

Ver: Créditos: Anses no cobrará intereses sobre cuotas suspendidas en Pandemia 

"Las suspensiones anteriores no han implicado restricción alguna a la operatoria normal del Fondo durante el período analizado", destacaron desde la Anses.

Paralelamente, el organismo dirigido por Fernanda Raverta adelantó que no cobrará los intereses de las cuotas suspendidas durante la pandemia, de los créditos otorgados desde el 1 de enero: para que se autorice esto, envió un proyecto de ley al Congreso de la Nación que sería tratado próximamente.

Fernanda Raverta adelantó que no cobrarán los intereses.