Intentaba violar a mujer y gracias a las cámaras pudieron detenerlo

La policía utilizó un programa de reconocimiento facial para arrestarlo.

Intentaba violar a mujer y gracias a las cámaras pudieron detenerlo

Por: Mendoza Post

El ataque fue grabado cuando un hombre intentaba violar a una mujer de 25 años en una plataforma del metro del Upper East Side de Nueva York. Ante la alarmarte situación, la policía difundió las imágenes, logró identificarlo y finalmente arrestarlo.

El detenido fue identificado como José Reyes, residente del Bronx, y fue capturado este domingo en la Avenida Lexington y la calle 105 Este, en East Harlem.

Los videos muestran al hombre encima de la mujer. En las imágenes se ve cómo la víctima grita y su pedido de auxilio hace que otros noten el ataque.

Ver: Salió de la cárcel y violó a su nuera en San Rafael

Además, en uno de los clips publicado por la policía de Nueva York, se observa cómo el agresor finalmente deja a la víctima y se va del lugar. Es más, mientras la joven aún permanecía tendida en el piso, el atacante tuvo tiempo para recoger sus gafas de sol del suelo y marchase.

El agresor fue identificado por un programa de reconocimiento facial. 

El ataque

Según se pudo saber el ataque ocurrió ayer a las 11 am, en la estación del Metro Q, de la Avenida Lexington y la calle 63 Este. La víctima estaba esperando el tren cuando el hombre, se le acercó y la empujó violentamente al piso.

El agresor la tumbó, forcejeó con ella y quiso separarle las piernas. Su objetivo era violarla, pero se detuvo cuando otros usuarios del Metro repararon en la agresión, lo filmaron y lograron asustarlo.

Ver: La mujer violada en Puerto Deseado reconoció a uno de sus atacantes 

Según explicó, el Jefe de Detectives Rodney Harrison, se utilizó un programa de reconocimiento facial de la Policía de Nueva York para identificar a Reyes. El programa comparó una imagen de su rostro con una fotografía previa archivada a principios de este año luego de un arresto por violencia callejera. Harrison también dijo que tres pistas reportadas a la línea de ayuda de la policía de Nueva York ayudaron a localizar a Reyes.

Esta nota habla de: