OSEP monta una carpa para detectar pacientes con síntomas de Covid-19

El hospital Hospital El Carmen tendrá un anexo para la admisión y consultorios de personas con posible afección del virus. Ocupará 1000 metros cuadrados del estacionamiento del centro sanitario.

OSEP monta una carpa para detectar pacientes con síntomas de Covid-19

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

En los últimos días llamó la atención la espera de muchas personas en las inmediaciones de Hospital El Carmen. La razón de las largas filas era la búsqueda de atención por hisopados o consultas por sospechas de infección de coronavirus. La respuesta a esta demanda es este anuncio de una estructura temporaria para la atención inicial.

La carpa ocupará más de mil metros cuadrados, ubicada en la playa de estacionamiento frente a la guardia del hospital de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), se utilizará para armar consultorios previos a la guardia e internación del paciente.

Esta carpa permitirá realizar todas las consultas y procedimientos previos a la internación, en caso de ser necesario y de esta manera acelerará los procedimientos de guardia, aclararon desde el área de prensa de la mutual de los agentes estatales. La estructura se dividirá en varios consultorios respiratorios donde, cada uno contará con la atención de un técnico. "Además se instalará una gran sala de espera para que el afiliado o afiliada, no tenga que esperar al aire libre sino en un lugar cerrado", detallan. 

Así es la carpa que comenzarán a levantar en el estacionamiento del Hospital El Carmen.

La carpa no es una unidad de internación, sino un espacio previo al ingreso al hospital con el fin de ser un ámbito  donde se asegure el distanciamiento y contenga al paciente de las inclemencias del tiempo.

También leé: Fueron 283 nuevos casos nuevos y tres fallecidos por coronavirus

Los materiales ya se encuentran en el lugar para levantar la carpa.

El hospital de la OSEP es el más sobre exigido por cantidad de personas enfermas graves y porque ya no puede ampliar su capacidad de atención para enfermos con procesos avanzados de Covid-19. 

También leé:  Datos para entender cómo seguirá la pelea contra el virus

Hasta un quirófano ya fue convertido en un espacio de terapia intensiva. Hasta el jueves  tiene 18 camas de cuidado intensivo y todas están ocupadas constantemente. Al decir de las autoridades del centro de salud hay un gran dispositivo de logística de internación para sostener la atención. 

Esta nota habla de: