¿Cerrar gimnasios? ¿Realmente alguien cree que somos el problema?

¿Cerrar gimnasios? ¿Realmente alguien cree que somos el problema?

Por: Norberto Nava

 Señor gobernador Rodolfo Suárez: quisiera saber cuál es el motivo por el cual va a cerrar los gimnasios cuando en dichos establecimientos no se ha comprobado ningún contagio directo en el desempeño de su actividad. Donde se cumple el protocolo más riguroso de todos los rubros: uso de barbijo, asistencia según DNI, aforo limitado a 10 personas por turno, uso de guantes, desinfección de cada elemento utilizado, reserva de turnos, distanciamento social, ventilación cruzada, no uso de climatización etc. 

Su decisión confirma un total desconocimiento del desempeño del rubro por parte de usted y de todos sus asesores. 

En mi caso particular, al igual que el de muchos de mis colegas, nunca recibimos una inspección desde que nos dejaron abrir. Tomar una medida a ciegas es una irresponsabilidad social, además de una injusticia. Es hacer pagar justos por pecadores, es como querer curar un cáncer con una curita. 

Por favor le pido que reconsidere su decisión. Aunque usted no lo sepa o no quiera saberlo, somos unos de los principales agentes de salud de la sociedad, al igual que cualquier actividad física. 

No mire para otro lado, no tome medidas obsoletas, como la de hace poco tiempo atrás de cerrar los bares, sabiendo, o tal vez no, que dichos comercios no existen en Mendoza. Fue una decisión tan absurda como lo hubiese sido suspender los viajes en cohetes a la Luna... ridículo, ¿no?

Demuestre que es una persona con criterio, no nos falle, tome medidas inteligentes, consulte con los que saben, investigue antes de sacar conclusiones. A los gimnasios sólo concurren el 5 % de la población mundial, no somos parte del problema, somos parte de la solución. 

La decisión de cerrarlos no influye nada en la solución del problema. Además de que, es allí en donde rigen y se hace cumplir los protocolos más estrictos. 

Dígale a sus asesores que antes de opinar hagan un estudio de campo. Corroboren si los gimnasios en la situación actual son realmente un foco de propagación de la enfermedad. En el promedio de los gimnasios sólo están concurriendo un promedio de 50 personas por día, repartidos en 14 hs de atención. 

¿Realmente usted cree que somos el problema?


Profesor Norberto Nava
 Mat 338