Así es el chip de Elon Musk que se podrá implantar en el cerebro humano

Se podrá colocar detrás de la oreja con tres cables que se conectan a la parte superior de la cabeza.

Así es el chip de Elon Musk que se podrá implantar en el cerebro humano

Por: Mendoza Post

La empresa de biotecnología Neuralink presentó este sábado un sistema que permite conectar computadoras con el cerebro humano con un chip que se coloca directamente en la corteza cerebral. El dispositivo se podrá poner detrás de la oreja con tres cables que se conecten a la parte superior de la cabeza.

La empresa del excéntrico multimillonario Elon Musk utilizó un cerdo para las pruebas, llamado Gerturde, en donde se logró controlar su hocico. El animal transfería datos directamente a una computadora y demostró que el proyecto funciona.

El chip mide 8 milímetros de diámetro. Se alimentará por medio de una batería recargable de un día de autonomía. Para cargarlo se utilizará un cargador de inducción magnética.

Elon Musk presentó el proyecto este sábado.

Otra de las intenciones del proyecto es poder analizar la real actividad de 1.000 neuronas del usuario. Para ello se utilizará una pequeña sonda que contiene unos 3.000 electrodos conectados a hilos flexibles, más finos que el cabello humano.

La colocación del chip demorará menos de una hora y para hacerlo se necesitará un robot, que será construido por la misma empresa.

La intención del plan es lograr un dispositivo que permita estudiar enfermedades relacionadas al cerebro como el Alzheimer o que pacientes con enfermedades neurológicas logren controlar aparatos electrónicos.

Ver: La vacuna contra el covid podría "ser ineficaz" para personas obesas

El chip también podría mejorar la comprensión de las enfermedades neurológicas al «leer» las ondas cerebrales.

Esta nota habla de: