Alberto le pidió a Messi que venga a jugar a la Argentina - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 30 Ago 2020

El presidente Alberto Fernández le pidió esta noche al astro argentino Lionel Messi "que termine su carrera en Newell´s Old Boys (de Rosario)" si decide no hacerlo en Barcelona, club del que pidió salir después de una relación de 20 años. 

Consultado sobre la noticia que conmocionó el fútbol mundial esta semana, el presidente afirmó que le diría a Messi: "vos estás en el corazón de todos nosotros y nunca pudimos verte jugar en nuestra tierra, danos el gusto de terminar tu carrera en Newell's Old Boys", y agregó que "si Messi no termina en Barcelona, debe terminar en Newell's Old Boys".

"Como alguna vez me gustaría que (Marcelo) Bielsa vuelva a Newell's", añadió el primer mandatario para explicar su postura. 

Alberto Fernández sueña con ver a Messi.


"Los hinchas de Argentinos Juniors tenemos un cariño especial por Newell's, que es una gran cantera de jugadores y Messi es uno de ellos. Hay hinchas que disfrutamos de ver jugar bien al fútbol, los de Argentinos y los de Newell's somos así", aseguró. 

Ver: Messi se reunirá con dirigentes para negociar su salida de Barcelona

En el programa Sobredosis de TV, del canal C5N, Fernández bromeó con haber consultado al presidente del Banco Central, Miguel Pesce, para saber "como andábamos de reservas" con el objetivo de incorporar a Messi a Argentinos Juniors, club de sus amores. 

Alberto Fernández bromeó con traerlo al club de sus amores.


El presidente expresó su admiración por el capitán de Barcelona, quien integró "un equipo único en la historia del fútbol mundial" en relación al dirigido por Josep Guardiola, que también integraban Xavi Hernández y Andrés Iniestra, entre otros.

Al momento de elegir entre Diego Maradona o Messi, Fernández respondió "Maradona y Messi", dado que ambos fueron parte de "dos épocas distintas del fútbol". 

Ver: Messi cumplió y no se presentó a las pruebas de coronavirus en Barcelona

"El gran mérito de Maradona fue que era él solo contra el mundo, nunca vi un jugador como Maradona. Tengo una profunda admiración por Maradona, honestamente mayor a la que tengo por Messi porque nació en Argentinos, pero además porque lo vi jugar solo contra el mundo. Era una especie de gladiador, con una fuerza increíble", concluyó.

Esta nota habla de: