Aprehendieron a un conductor totalmente borracho en Tunuyán

El test de alcoholemia arrojó que transitaba con 1,6 gramos de alcohol en sangre, más del triple de lo permitido.

Aprehendieron a un conductor totalmente borracho en Tunuyán

Por: Mendoza Post

Un joven fue aprehendido este sábado por la tarde en Tunuyán en total estado de ebriedad. El irresponsable manejaba con más del triple del alcohol permitido por la Ley de Tránsito de la provincia, algo que podría haber generado una tragedia.

El conductor fue interceptado en un operativo que se realizaba sobre la calle 25 de noviembre y La Argentina del departamento del Valle de Uco. Allí, los agentes le realizaron el test de alcoholemia que arrojó que transitaba con 1,59 gramos de alcohol en sangre y por ello fue arrestado por las autoridades.

Según detalló El Cuco Digital En el auto también viajaban otros tres ocupantes, dos mayores de edad, que fueron liberados pocos minutos después, y una menor, que quedó a disposición de sus padres.

El hombre manejaba con más del triple de alcohol permitido. Foto ilustrativa.

Multas

Las penas que establecen sanciones para quienes manejan en estado de ebriedad desde la modificación de la ley van de 51 mil a 153 mil pesos y no tienen descuento al momento del pago.

Ver: Balearon en San Martín a un hombre que perseguía a tres delincuentes

El máximo permitido es de 0,2, en el caso de bicicletas con o sin motor, motocicletas y o ciclomotores y, en el caso de automóviles, de 0,5. En caso de superar esos valores las penas son: la inhabilitación para conducir por entre 30 y 180 días, multas entre $51 mil y $102 mil y retención de la licencia de conducir.

Se permite un máximo de 0,5 gramos en sangre.

Además, si la persona conduce con 1 gramo o más de alcohol en sangre, la falta establece multa de 68 mil pesos a 153 mil pesos, inhabilitación para conducir vehículos desde 90 a 365 días, retención del rodado y arresto de hasta 30 días.

Ver: Asesinaron a tiros a una mujer en la Costanera

Esta nota habla de: