Qué se sabe del crimen de la mujer trans en Guaymallén

El caso es investigado como travesticidio. Por el momento, no hay indicios de quién es el o los autores.

Qué se sabe del crimen de la mujer trans en Guaymallén

Por: Mendoza Post

 Melody de 27 años, en cuyo documento figura como Diego Barrera, fue asesinada de seis balazos esta madrugada en Guaymallén. La causa está siendo investigada por "travesticidio", un homicidio agravado por su identidad de género, y por eso se activó el protocolo que se aplica en casos de violencia de género y de femicidios. ¿Qué se sabe sobre el crimen?

Ocurrió cerca de las 4.30 de este sábado en el cruce de la Costanera y Correa Saá, en Guaymallén. Según la investigación, la víctima habría estando ejerciendo la prostitución. Hubo participación del Cuerpo Médico Forense y junto con la Policía Científica. Está confirmado que fueron seis balazos, cinco por la espalda y uno por el costado del cuerpo. Eran balas calibre 9 milímetros.

Están investigando todos los ambientes en los la joven desarrollaba su vida. "No tengo indicios", le reconoció la fiscal Andrea Lazo al POST sobre el móvil del crimen. ¿Una colega, un cliente, un intento de robo, venganza u otro tema? "Por el momento no sabemos", determinó y afirmó que todas las posibilidades están abiertas a la investigación. "Ni siquiera tenemos un indicio de quién podría llegar a hacer el autor", agregó.

El crimen fue en Costanera y Corra Saá de Guaymallén. 

Las primeras averiguaciones hablan que un hombre disparó desde un vehículo y se dio a la fuga. Desde el Ministerio Público Fiscal aseguraron que no hay testigos en la mira para ser citados. Las cámaras de seguridad de la zona serán fundamentales para recabar más datos de lo ocurrido.

La comunidad LGTB+ pide justicia por el asesinato de Melody Barrera 

¿Qué pasó con sus pertenencias? Barrera tenía un morral que siguió junto a su cuerpo luego del crimen y después desaparecieron algunas de sus pertenencias. Se cree que personas que llegaron a la zona las sustrajeron.

La comunidad LGTB+ pide justicia por Melody.

Distintos sectores, organizaciones y personas se expresaron en las redes sobre lo ocurrido. "Asesinaron a Melody Barrera, una chica trans, en Guaymallén. La asesinaron por ser mujer, por ser trans y por ejercer el trabajo sexual. La mataron como a tantas otras, por motivo de género, por cuestiones de odio. Hoy con todo el dolor, por ella y por todas, sólo nos queda gritar ¡Ni una menos, vivas nos queremos!", pidió el área joven de la Municipalidad de Godoy Cruz.

Asesinaron a una travesti de varios balazos en la Costanera 

La Asociación Civil Fénix LGBT+ también pidió "¡Basta de travesticidios y femicidios en Mendoza!". Daniela Ruiz, representante de la comunidad, publicó: "Pedimos a las autoridades que esclarezcan y tomen los protocolos necesarios por este crimen de odio a la identidad de género no quede librado al azar. Al pueblo de Guaymallén, si alguna persona vio algo, que testifique y que declare y los políticos de esa provincia que vean investiguen".

Esta nota habla de: