La comunidad LGTB+ pide justicia por el asesinato de Melody Barrera

La mujer trans fue asesinada de seis balazos esta madrugada, en la Costanera. Aún no hay detenidos.

La comunidad LGTB+ pide justicia por el asesinato de Melody Barrera

Por: Mendoza Post

 Esta madrugada, Mendoza amaneció con una noticia salvaje. Una mujer trans fue acribillada en plena calle y murió en el lugar. El hecho ocurrió en Costanera y Alberdi, en el límite entre Ciudad y Guaymallén. 

El cuerpo presentaba seis impactos de bala en el tórax y la fiscal del caso, Andrea Lazo, investiga el homicidio, aunque aún no hipótesis sobre el móvil del ataque. Una de las que se baraja es la del robo, ya que a la víctima le faltaban algunas pertenencias, aunque por el ensañamiento, sería la versión menos probable.

El caso generó un fuerte impacto en la sociedad y en especial en la comunidad LGTB de Mendoza. A través de las redes sociales pidieron justicia. "Hasta cuándo? Basta de travesticidios y femicidios en Mendoza!"

La municipalidad del Godoy Cruz, a través de la cuenta Godoy Cruz Joven, también expresó el repudio por el hecho.

Por otro lado, Daniela Ruiz, otra representante LGTB expresó: Esta mañana nos levantamos con una tremenda noticia que nos hiere a nuestro colectivo Travestí - Trans Melody Barrera con 27 años de edad, fue asesinada por unxs malvivientes, quienes le dispararon con armas de fuego en su torax, perdiendo su vida automáticamente. Los asesinos huyeron y no hay datos de ellos.

Pedimos a las autoridades que esclarezcan y tomen los protocolos necesarios por este crimen de odio a la identidad de genero no quede librado al azar. Al pueblo de Guaymallén, si alguna persona vio algo, que testifique y que declare y los políticos de esa provincia que vean investiguen.

Ver: Asesinaron a una travesti de varios balazos en el Acceso Este

A toda la sociedad les decimos que nosotras las travestís "no somos peligrosas, estamos en peligro" En estos últimos tiempos, los niveles de violencia fueron creciendo consecutivamente mas aun pandemia. En lo que va en este año 2020, ya son 62 compañeras travestís trans muertas. A causa de travesticidos y transfemicidios sociales, que pudieron ser evitables. Estamos agotadas, hartas, exhaustas, agobiadas de tanta injusticia. #bastadematarnos #vivasnosqueremos".


Esta nota habla de: