La Champagnat beca a mujeres para que estudien Programación y Sistemas

El porcentaje de mujeres en carreras tecnológicas es muy bajo y se busca revertirlo.

La Champagnat beca a mujeres para que estudien Programación y Sistemas

Por: Mendoza Post

La Universidad Champagnat ofrece becas del 50% a todas las mujeres que se inscriban en las carreras de Licenciatura en Sistemas o su titulación intermedia de Analista Programadora

Con este incentivo, la universidad busca que más mujeres se acerquen a las carreras tecnológicas, en línea con las recomendaciones internacionales que buscan promover una mayor participación de la mujer en profesiones con gran salida laboral. 

La beca del 50% cubre la totalidad de la carrera desde el inicio hasta la finalización de los estudios, y no es excluyente con otros programas de fomento que la Universidad Champagnat tiene, principalmente para apoyar a comunidades con dificultades económicas.

Ver también: "Se duplicó la cantidad de mujeres en cargos jerárquicos del estado"

Muchas chicas se interesan por la programación en la secundaria

El pasado miércoles, el rector Alejandro Giuffrida y el decano de la Facultad de Informática y Diseño, Fernando Pinciroli, junto a docentes de la universidad, dieron una videoconferencia para informar todos los detalles de este programa de becas.

Desde organizaciones como Naciones Unidas y Unesco, se pide la promoción de políticas que reviertan la mayoría masculina que existe hoy en el mundo de la tecnología. 

En nuestro país, según datos oficiales, el porcentaje de mujeres que estudian carreras vinculadas con la informática se encuentra entre el 15 y el 23 por ciento del total del alumnado, entre el trayecto del ingreso y de la graduación.

En la videoconferencia también participaron Mario Adaro  Eleonora Lamm

Mirá: "Desarrollo mendocino: la plataforma de autos que la rompe"

Esta nota habla de: