Cuando Cristina de Kirchner amenazó con matar a Patricia Bullrich

Ayer denunciaron que un periodista había amenazado de muerte a CFK, pero ella también hizo lo suyo. ¿Quién tiene más poder?

Cuando Cristina de Kirchner amenazó con matar a Patricia Bullrich

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

En medio del tratamiento en el senado de la ley para reformar el Poder Judicial, la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti, denunció que un periodista había amenazado a la vicepresidente Cristina de Kirchner. Sin embargo, en 2018 la ex presidente hizo lo mismo con la por entonces ministro de Seguridad, Patricia Bullrich

La supuesta amenaza contra la titular del Senado se trató de un tuit del periodista Eduardo Prestofelippo, conocido como El Presto, en el que escribió que CFK no iba "a salir viva de esta". 

El canal Crónica TV se hizo eco del tuit de Prestofelippo y lo difundió como una "amenaza de muerte" a la vicepresidente. Horas después El Presto explicaba que hablaba de "una muerte política".

"La voy a matar a la hija de p"

Por su parte, en 2018, Cristina de Kirchner le pedía al ahora senador Oscar Parrilli que fuera inmediatamente "al Patria" porque "quiero empezar a preparar lo que... esta hija de p, la voy a matar. La voy a matar, es una hija de p. Es una hija de p." 

La ex presidente hablaba de Patricia Bullrich a quien, además, responsabilizaba de poner en peligro a su hija, Florencia Kirchner: "¿Sabés por qué yo reforcé la seguridad de Florencia? A partir de las fotos que difundieron ellos. La chica vive sola  con su hija de un año y una empleada. ¿Qué quieren que haga? En un país donde han aumentado los secuestros exponencialmente, no,no, los voy a matar."

La llamada fue luego de que en agosto de 2016, un matutino porteño publicó que Florencia Kirchner contaba con 24 efectivos federales para garantizar su seguridad.

Escuchalo: 

Esta nota habla de: